Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2020

Serie "Desenfrenadas " de Diego Martínez Ulanosky










La serie mexicana "Desenfrenadas " es del año 2020. La dirección es de Diego Martínez Ulanosky

Guion
Diego Martínez Ulanosky

Reparto
Tessa Ia, Bárbara López, Lucía Uribe, Tomas Ruiz, Coty Camacho


Sinopsis
Cuatro chicas, un coche y un viaje de fin de semana. ¿Qué puede salir mal? Al parecer… todo. El recorrido de estas amigas está por convertirse en una aventura donde tendrán que perder el rumbo para encontrar su camino, solo así se darán cuenta que cuando la vida te alcanza, ya no hay vuelta atrás. (FILMAFFINITY)


Una serie deliciosa y valiente. Me gustó mucho por su frescura, su mirada femininista sin ser extremista. Una lupa sobre varios perfiles de mujeres. Hermosas historias no siempre bien actuadas. Una road movie de descubrimiento de metas, de maduración de los personajes, de disfrute del viaje con amigas pese a los peligros (bravos) que enfrentan todas. Lo bueno es que todas estas mujeres llegan a una conclusión hermosa: todas están para todas. Se defiende y cuida a cada una siempre. No son amistades de paso sino que estas amigas van a ser una sola, un bloque compacto.



Temas: El feminismo, la falta de orgasmos, las relaciones virtuales, el lesbianismo, la infidelidad, los mandatos familiares, medicina tradicional y medicina no tradicional (Telúrica), la familia, los prejuicios,el machismo decadente, la clase alta en México y la clase baja en ese país, etc.


No quedan bien parado los hombres en esta serie:Son infieles, medios bobos, narcisistas, pedófilos otros, despreocupados, malos padres, etc. No hay mirada bondadosa sobre los hombres con los que se cruzan estas chicas. Excepto el hijo de la partera los otros no valen la pena.Un Dj pasado de merca e infantil, un matón débil y aprovechador (vividor), un surfer mujeriego, un burgués estricto, miedoso y ultraestructurado, etc. Estereotipos espantosos de hombres.


Personajes:


Vero (Tessa Ia) es la típica niña rica, caprichosa,consentida, light. Pero guarda en su interior mucho de soledad, relaciones fallidas, padres ausentes, etc. Una de las que más va a evolucionar en la película. ambiciosa que quiere ser editora en jefe de una Revista.Otro de los roles femeninos que más me gustó del film. Acá diríamos que es la chica palermitana allá en México dicen que es la "chica fresa".


Rocío (Barbara López):Es muy bonita, parece una modelo. Es la chica 10 de una familia ultraconservadora. Papá médico que quiere que su hija sea un 10 también como neurocirujana. La madre una dominada por ese padre que mantiene a todos bajo su poder.La joven tiene una gran tristeza y culpa por la muerte de su hermana menor.A su vez Rocío tiene un novio elegido por su familia , una relación que no le termina de cerrar.Rocío lentamente se va a despegar de todos esos mandatos y a empezar a hacer su vida y lo que verdaderamente quiere hacer en ella.


Marcela (Coty Camacho): Una morocha hermosa, una femme fatale. Marcela es brava no le ha sido fácil su existencia desde chica, es pobre. Conoce a las demás mujeres del film de paso no forma parte de la burguesía. Hace todo por su hermano más pequeño y por su hombre que no vale ni 10 pesos. Él la manda a prostituirse para proteger a él y su hermano. Marcela y su pareja tienen un enganche sexual pero en este viaje que tiene Marcela con las otras chicas ella descubrirá mucho de sí misma y de su relación con el novio estando con ellas. Y...


Carlota (Lucía Uribe): Es cariñosa, graciosa,audaz, muy terrenal, un gran papel de la actriz Lucía Uribe. Muy amiga de Vero. Viene de una familia judía. Es futurista, de pensamiento de avanzada. Es culta.


Espacio: DF, Huatulco, Oaxaca, etc.


Un must del film: El soundtrack

Podés ver la serie en Netflix.


Recomendada.Divertida y para pensar.Una gran panorámica sobre las mujeres, acertada, real sobre todo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario