Buscar este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

La abrumadora mayoría de la población de hospicio..., Eduard Limónov











Ha muerto este martes, el polémico escritor ruso Eduard Limónov. Aquí un fragmento de "Le grand hospice occidental ", "El hospicio disciplinado " o "El gran hospicio occidental ".




"La abrumadora mayoría de la población de hospicio se limita a opiniones emocionales binarias: ODIO (guerra, racismo) - AMOR (paz, libertad, democracia, Nelson Mandela).

Las cabezas de la hidra forman una opinión, no un reflejo personal, sino de una manera perfectamente aleatoria. Algunos, los más dóciles, se ajustan a las opiniones del medio en el que nacieron, de la familia, de los padres; Otros toman un modelo de un personaje que admiran. Otros, conscientes de la necesidad de tener una opinión, eligen de acuerdo con criterios casi estéticos, toman una opinión adecuada y permanecen allí toda la vida. El desarrollo del sector audiovisual permite a las masas acceder a las ideas más "prefabricadas" sin salir de sus hogares. Hoy, la mayoría de los franceses ya no se sacrifican por el escote tradicional de izquierda-derecha, sino que se adhieren a un progresismo borroso cuyos componentes principales son el amor al progreso, el odio a las abstracciones "negativas" (opresión, totalitarismo, racismo), un modernismo revisionismo y otros "conceptos pop".


Eduard Limónov, El gran hospicio occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario