Ha muerto este martes, el polémico escritor ruso Eduard Limónov. Aquí un fragmento de "Le grand hospice occidental ", "El hospicio disciplinado " o "El gran hospicio occidental ".
"La abrumadora mayoría de la población de hospicio se limita a opiniones emocionales binarias: ODIO (guerra, racismo) - AMOR (paz, libertad, democracia, Nelson Mandela).
Las cabezas de la hidra forman una opinión, no un reflejo personal, sino de una manera perfectamente aleatoria. Algunos, los más dóciles, se ajustan a las opiniones del medio en el que nacieron, de la familia, de los padres; Otros toman un modelo de un personaje que admiran. Otros, conscientes de la necesidad de tener una opinión, eligen de acuerdo con criterios casi estéticos, toman una opinión adecuada y permanecen allí toda la vida. El desarrollo del sector audiovisual permite a las masas acceder a las ideas más "prefabricadas" sin salir de sus hogares. Hoy, la mayoría de los franceses ya no se sacrifican por el escote tradicional de izquierda-derecha, sino que se adhieren a un progresismo borroso cuyos componentes principales son el amor al progreso, el odio a las abstracciones "negativas" (opresión, totalitarismo, racismo), un modernismo revisionismo y otros "conceptos pop".
Eduard Limónov, El gran hospicio occidental
No hay comentarios:
Publicar un comentario