Buscar este blog

martes, 10 de noviembre de 2020

Buen martes




Día de la Tradición, a escribir sobre Martín Fierro , cuando pueda.  Es un libro que recomiendo leer para entender el país, su literatura gauchesca, etc. 


La cantidad de negocios que ya no están en las galerías del barrio de Flores. Ni que decir. A su vez había en el barrio Centro de Jubilados, Escuela de Peluquería, todo eso ya no existe. ¿ Qué quedará después de esta pandemia ?. ¿ Qué negocios abren ?, algún local de bebidas, algún negocio de los que venden donuts. Siempre copiamos a los yanquis. Copiamos y copiamos por eso es que nos va tan mal. Deberíamos copiar lo bueno, los donuts que venden por acá son vomitivas. Les ponen (como las cupcakes) una crema infumable ponele color verde, rosa... Horribles. Toda la vida prefiero ir a panaderías tradicionales y pedir algo parecido, unas bolas de fraile con dulce de leche infinitamente más ricas que las donuts. A lo mejor en NY son ricas.


Hoy (para variar) hay marchas de organizaciones sociales, cada vez hay más. La organización social de Pepito Pérez ponele y mañana la de Augusto no Trabaja. Y pasado Mejor no laburo. Presionan con los de cortes de calle y quedarse a acampar en medio de las principales avenidas de CABA. Y así consiguen alimentos y fondos. Con este sistema de dádivas no se puede seguir más y menos bajo presión y amenazas. Y los que tienen que ir a trabajar (el trabajo que queda o está habilitado) no pueden llegar a su trabajo por estos cortes. Como 10 años o más estamos así y no se ven mejoras. Sino más crecimiento de la extorsión (y más que pronto llega Navidad) y del asistencialismo perpetuo. Eso sí los jubilados no ligan nada al contrario están viendo como recortarles aumentos. Una maravilla todo.


Es un día precioso. Nada de calor ni frío. Lo justo. Para enamorarse de esta temperatura que al parecer nos acompañará toda esta semana.


Que disfruten. Abrazo. 


ph: Fotografía de El Rosedal. By Mapio.net


 




    




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario