Buscar este blog

martes, 17 de noviembre de 2020

Película "La vida ante sí " (La vita davanti a sé ) de Edoardo Ponti

 



El film " La vida ante sí " cuenta con la dirección de Edoardo Ponti. Película del año 2020.

Guion
Ugo Chiti, Edoardo Ponti, Fabio Natale (basado en el libro de Romain Gary)


Sinopsis: En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que regentea un centro de día (Sophia Loren), acoge a un chico senegalés musulmán que le robó y vive en la calle.


Reparto: Sophia Loren, Ibrahima Gueye, Renato Carpentieri, Babak Karimi, Abril Zamora, Massimiliano Rossi, Francesco Cassano entre otros. 

Música
Gabriel Yared

Fotografía
Angus Hudson

La magnífica Sophia Loren como Madame Rosa. Me hizo recordar el papel que hizo en su consagración como actriz  en la película  "Dos mujeres " de Vittorio de Sica. Así única, salvaje, pura pasión. 

De entrada parece una judía de Roma , una de esas viejas con gatos en su casa. Detrás de su presentación antipática (ya verán porqué es antipática de entrada) está una mujer con un pasado que se adivina aterrador. Tiene pesadillas, va perdiendo su lucidez...Pero a medida que la peli continúa gana en generosidad, empatía, se va desarmando ante la presencia de Momo, el niño inmigrante de Senegal. Ambos coinciden en el dolor, en la supervivencia, ella de un campo de concentración (hace muchos años ya) y de ser ex prostituta y él que ha perdido a su madre y rueda por ahí. Dos seres un tanto difíciles que se irán abriendo el uno al otro. 

Sophia Loren impecable a sus 83 años. Con una belleza natural a lo napolitana. 

Espacio: Bari, Italia

Título: La vida ante sí eso se dice Momo. Que tiene toda la vida ante sí. Sonríe esperanzado con su futuro pero...  

Loable actuación del pequeño Momo (el actor Ibrahima Gueye) como alguien que es tierno por dentro pero por una cuestión de supervivencia es una especie de puercoespín apenas comienza el film. Un mini delincuente. El secreto es rascar la superficie aunque tenga espinas y podrás encontrar a la interesante persona que se esconde debajo. Hamil (Babak Karimi ) un comerciante también musulmán como Momo, a quien Madame Rosa ha pedido trabajo para el niño, busca en ese niño rebelde al pequeño de buen corazón y perfeccionable que Hamil  cree (con todo su corazón) que Momo es. Le da importantes consejos al niño sobre la Vida en general.  

No es un drama de aquellos que hacen historia en el cine pero es de los emotivos tipo Cinema Paradiso que te conmueven y sensibilizan. Muy bonito film , potente historia y poderosas actuaciones.

La puedes ver en Netflix.


Muy recomendada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario