Buscar este blog

sábado, 14 de noviembre de 2020

Feliz sábado




Vengo de caminar. Casi llovizna, no es un día bonito para caminar. Fa caldo como dicen los italianos. Al barbijo me lo saco 20.000 veces pero le doy a la caminata. Algo más de 2 horas.


Decadencia, tanta cantidad de negocios cerrados como abiertos. Bares, peluquerías, grandes locales chau. Vuelvo a casa veo una niña cerca de un container y una rubia teñida de madre cerca. La hace buscar a la nena en el container. Qué ganas de gritarle "desgraciada la ponés a buscar a la niña en la basura y vos ?" y soy capaz de hacerlo pero para qué. No entienden nada ni les importa que les diga. O les falta cerebro o lo usan para el mal. La vagancia , la falta de educación ha creado lisa y llanamente desastres de personas. No es la primera vez lo de niños y container , ya vi una madre, hace algún tiempo, sacar directamente a un chico del container.  ¿ Cómo se puede ser así ? sino es a fuerza de tener el cerebro borrado. 


Mi premio al paseo de sábado , una señora mayor desde una bonita casa a tres cuadras de donde vivo me llama y me regala un par de rosas, las corta del árbol, les saca las espinas. No quiere que el viento y la lluvia se las haga pelota prefiere regalármelas. Qué lindo regreso a casa. La bendigo. Es lo menos que se merece. Le cuento donde vivo. Que somos vecinas. Esas rosas me hicieron acordar al jardín de mi Abuela, más o menos tenía unas cinco o seis variedades de rosas de todos los colores. Antes los jardines eran maravillosos. 

Lo de la pobre nena utilizada por la madre para cartonear y lo de la señora generosa ella. Dos visiones de un país y de la clase de gente que generó y genera. 


Buen sábado para todos. Gracias por leerme y seguirme. 


Abrazo  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario