Buscar este blog

viernes, 6 de noviembre de 2020

¿ Qué pasa cuando lo que querés es atacado y perjudicado ?


¿ Qué pasa cuando lo que querés es atacado y perjudicado ?. ¿ Te quedás así nomás ? o ¿ Hacés algo ?. Yo soy de las que hago cosas por lo que creo/quiero/respeto. Le pongo el cuerpo como digo yo. Hoy un grupo de pseudo mapuches ataca una iglesia de la localidad de El Bolsón. En enero de este año estuve tomándome un café enfrente y estuve rezando en el hall de la iglesia y estuve por participar de una procesión desde allí hasta la Cascada Escondida (varios km). Me detuvo el calor, era un horario a la tarde pero la tarde de El Bolsón es bien soleada. Y no fui. Ahora sólo quiero ir hasta allí a abrazar al sacerdote que fue golpeado por estos vándalos. Vandalizaron la Iglesia. Son unos tremendos h de P. Aparte soy católica y de las creyentes de veras no de figuración. Le escribo a la gobernadora con el mayor respeto le pido que intervenga. No es mi primer mail/carta a funcionarios, en una época tuve correspondencia con diputada de la Corte de Aragón, con alcalde de pueblo de Asturias, me estaba por ir  a vivir a España hasta que España entró en una crisis profunda de la cual todavía no sale. 


Si hay algo que no me perdonaría sería no intentar algo. Me ha salido bien algunas veces, me he jugado mi puesto de trabajo alguna vez por salvaguardar a mis alumnos y no me arrepiento. No me hubiera perdonado haber seguido en mi puesto y saber que ese pequeño estaba fuera de la casa donde yo trabajaba. Una vez perdí un año laboral porque mis alumnos no cambiaran de profesora, no quise perjudicarlos con mi partida. Mi premio fue (aunque no pude seguir asistiéndolos por la lejanía) que mis alumnos me pedían como profesora. La directora del colegio me lo dijo, "acá están tus alumnos , ellos quieren seguir teniéndote ". Si eso no es un premio no se que es un premio. 

Por eso ya veré que más puedo hacer pero (ya vengo ganando varias causas) no me voy a quedar así con lo de El Bolsón.  Si me dio más felicidad que nada en el mundo. Sus bosques, sus montañas, su gente, sus calles, sus caminos, sus chacras, sus noches, sus fogatas ya son parte de mis venas. Lo que quiero lo defiendo con mi vida. Ésto no queda así.  


Patagonia, Sur, sur de mi Vida. 


          




No hay comentarios:

Publicar un comentario