Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Cualquiera es un héroe








La Vida es consumida por el hastío. Cualquiera es un héroe. Alguien con un poco de manejo de redes y mucho de copia de contenidos va y hace un éxito. La gente cae como chorlito. Están vacíos por eso compran el aire y la Nada misma. Los verdaderos constructores son ignorados, son pocos. Son los que ponen el cuerpo y el alma para crear de veras, para contener al otro, se solidarizan, se movilizan para conseguir un mundo mejor. 

No sé si van a triunfar. Sé que están haciendo lo correcto. Lo peor es no hacer. Lo peor es quedarse en la queja y no activar el alma. 

La caída de la educación está haciendo estragos desde hace mucho. Y se nota. Pero lo peor es la falta de visión, la falta de futuro, de fe en el Otro. El alma es reemplazada por la máquina del goce instantáneo. Por íconos mediocres y obscuros.  No estar atentos a lo que consumimos culturalmente es estar muertos en vida.


Las enseñanzas de los más viejos, de la Naturaleza, de los libros clásicos, de los antiguos filósofos y pensadores nos van a seguir orientando a pesar de que quieran triturar toda rebelión, toda sublevación contra la falta de ética y de estética.


No dejarse vencer ni convencer por estos ídolos de barro , perecederos , feos y nocivos.  
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario