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sábado, 12 de marzo de 2016

[Full HD] David Gilmour - Time - Live in Gdansk

¿ Qué hay con el Tiempo ?.




¿ Qué hay con el Tiempo ?. Ese cercenador de vidas, ese anciano seductor.

Tiempo para elegirme inocente, aún. Y festejar que puedo mirar todo con la transparencia con que miraría un niño.

Tiempo para deslizarnos por la pendiente del Amor, y reirnos fuertes porque mañana será otro día y tal vez no sea posible volver a amarnos así.Nos queda tan poco my Dear.

Tiempo que le falta a quien se va de esta Vida, y ojalá hubiera una transfusión de Vida, yo le daría la mía, compartiría mi soplo vital con otro, le daría este fuego.

El Tiempo en qué decidimos encontrarnos y que nunca fue porque vos no creías en el Tiempo, ni en mí, ni en nada.Y nunca te bastó nada y siempre me viste mal y a destiempo.

El Tiempo interno, el de mi cuerpo, con sus grandezas y pequeñeces, cada arruga es un paisaje, dejar que el Tiempo magnifique cada instante que he vivido, que lo transforme en himno.

El Tiempo para generar paracaídas y salvar gentes, hacer confortable un mundo que se autosacrifica constantemente y se pierde en carnicerías, bombazos, compras de celulares, vanidades.

EL Tiempo que pasé con mi Padre, con mi nonna, con amigos y amigas que no están, recuerdos vanos e imprecisos de todos ellos, nunca completos, nunca perfectos, la memoria es un cuadro desdibujado.

Tiempo para gastar y mirarme en tus ojos, nunca pude. Me quedabas tan lejos. Cuántas veces soñé que te abrazaba tan cerca.De mi corazón amante, de mi piel afiebrada, de mis latidos.

EL Tiempo de un niño para aprender, para crecer, para ser. Madurar, ¿ Alguna vez dejamos de ser niños ?.

Tiempo para mojar los pies en un largo río y dejarse llevar. En una tarde de verano, en un pueblo pequeño, amado.


Pablo Neruda Soneto LXIX





Soneto LXIX

Tal vez no ser es ser sin que tú seas,
sin que vayas cortando al mediodía
como una flor azul, sin que camines
más tarde por la niebla y los ladrillos,

sin esa luz que llevas en la mano
que tal vez otros no verán dorada,
que tal vez nadie supo que crecía
como el origen rojo de la rosa,

sin que seas, en fin, sin que vinieras
brusca, incitante, a conocer mi vida,
ráfaga de rosal, trigo del viento,

y desde entonces soy porque tú eres,
y desde entonces eres, soy y somos,
y por amor seré, serás, seremos

Pablo Neruda

Irene Papas Ειρήνη Παππά - " άσμα ασμάτων "

Aleteia, Alétheia, la Verdad es una sola.








Aleteia (Alétheia) es una palabra griega que significa Revelación o extracción de algo que se olvidó.Aleteia es la verdad que se des-ocultó.Quitamos los velos, develamos al otro, a lo que queremos conocer. Lo que aparece.LO que se manifiesta.Lo que se revela.




Fragmento de " El Rey Lear " by William Shakespeare






" ¡He aquí la excelente estupidez del mundo; que, cuando nos hallamos a mal con la Fortuna, lo cual acontece con frecuencia por nuestra propia falta, hacemos culpables de nuestras desgracias al sol, a la luna y a las estrellas; como si fuésemos villanos por necesidad, locos por compulsión celeste; pícaros, ladrones y traidores por el predominio de las esferas; beodos, embusteros y adúlteros por la obediencia forzosa al influjo planetario, y como si siempre que somos malvados fuese por empeño de la voluntad divina! ¡Admirable subterfugio del hombre putañero, cargar a cuenta de un astro su caprina condición! Mi padre se unió con mi madre bajo la cola del Dragón y la Osa Mayor presidió mi nacimiento; de lo que se sigue que yo sea taimado y lujurioso. ¡Bah! Hubiera sido lo que soy, aunque la estrella más virginal hubiese parpadeado en el firmamento cuando me bastardearon. "

De El rey Lear, de William Shakespeare

Buen sábado






Tengan buen sábado queridos lectores y seguidores. Besos.

viernes, 11 de marzo de 2016

Enseñame a partir




Enseñame a partir.

Fabrizio De Andrè - Nuvole barocche

Fabrizio de André, el poeta italiano, el cantante anarquista







Fabrizio de André es de esos cantantes necesarios, tanta belleza en sus canciones.Hay pocos cantantes que tengan tantas canciones que me gusten como las de André. Por lo general un par de buenas canciones y ya está, no este el caso, de André es fabuloso, voz, música, letra, sabedlo.

Y como hombre, un hombre de compromiso, de los que me gustan a mí, comprometido con su tiempo, con la sociedad, con las que la pelean, con los que menos tienen.Le decían el " Bob Dylan " italiano.Era mucho más que eso, intuyo que era más grande aún.También le decían Faber.

Rebelde el hombre, rebelde sus letras.Voy a citar algunas que me gustan (no todas son de rebeldía ) por ej: Amore que vieni, amore que vai, la canzone dell'amore perdutto, Nuvole barocche,La stagione del tuo amore, Inverno, La canzone del padre, Verrano a chiederti del nostro amore, etc.

Discografía:Canzoni, La buona novella,Rímini, Anime Salve,Storia de un impiegato, Le nuvole, Creusa de Mä,etc.

Temas de sus composiciones: desacralizar el sexo, el amor, la guerra, Jesús, la resistencia, el padre, la gente del pueblo, los postergados,etc.

"Para su álbum "La buona Novella" Fabrizio se inspiró en los evangelios apócrifos porque eran una versión laica de la historia de quien él consideraba el más grande revolucionario de la historia. "Si Dios no existiera sería necesario inventárselo, y esto es lo que ha hecho el hombre desde que ha puesto los pies sobre la tierra. Los evangelios apócrifos fueron transmitidos por gente común, sólo que la Iglesia no soportó que fueran personas no cristianas quienes se ocuparan de Jesús. Se trataba de escritores árabes, armenios, bizantinos, grecos, que al acercarse al tema, al hablar de la figura de Jesús de Nazaret, lo han hecho con gran respeto, tanto es así que aun hoy el mundo del Islam continúa considerando a Jesús, después de Mahoma, pero muy próximo a él y antes que Abraham, como el mas grande profeta jamás existido..."" de Paula Larotonda , Homenaje a Fabrizio de André.

Influencias y colaboraciones: Luigi Tenco, Gino Paoli,Umberto Bindi, a los cuatro se los consideraba como una especie de ( Escuela de Génova musical), Francesco de Gregori, Ivano Fossati, Georges Brassens,

Nació en Génova, en 1940, aunque nació allí prefería a Cerdeña como su lugar en el mundo.Hijo de un industrial sin embargo le interesaba lo social como pocos, contestatario y romántico a la vez.Culto, y popular a la vez. Estudió violín y piano, Amante de la literatura de Rabelais, defensor de los dialectos, de los nativos de América,

Murió en 1999, imposible que haya muerto alguien así, tan vivo, tan sanguinario, imposible que muera en quienes tenemos sangre de anarquistas ( yo siciliana , él genovés/sardo ) y de poetas.

En su música hay mucho de trovador medieval de un romanticismo esplendoroso y un revolucionario sarcástico. No es un músico, cantante conocido por estos pagos , es una lástima, no saben lo que se pierden, una belleza total, una poesía italiana subversiva y amorosa. Las dos cosas. Due.