Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2016

Encendés el monitor y escribís...






Domingo de noche, siempre es bueno para reflexionar, te quedás solo/a, encendés el monitor y escribís, lo primero que te surge, eso que es menos pensado, que es más instintivo, esa palabra que te cae desde algún lugar y que sirve para disparar mundos creativos o no, o simplemente pensar...

Asesinaron o "Suicidaron " a un sacerdote en Tucumán, luchaba contra el narcotráfico y era muy querido en el pueblo donde vivía...Es extraño que la gente que investiga, denuncia aparezca suicidada tipo el fiscal Nisman, testigos de casos que sufren robos violentos y mueren , y así, así.Y así van pasando los años, y nunca se sabe nada, suposiciones, pruebas que se pierden, escenas contaminadas...


Comienza una nueva semana con un feriado el día lunes antes se conmemoraba como el Día de la Raza ahora de la Diversidad Cultural, maneras de decir lo mismo, cuesta admitir que la Conquista se hizo a sangre y fuego, tengo en las venas mucho de española y me cuesta aceptar que los españoles hayan actuado con tanta saña en esa conquista, pero obvio duelen esas muertes. Siempre recuerdo las palabras de mi hermano (un ser de luz) que me contaba , él vive en las sierras de Córdoba, como las indias se tiraban con los niños desde la montaña para no ser apresadas por los españoles, y obvio, dolor total, la visión de eso( en mi mente) es terriblemente dolorosa...Desapruebo totalmente el método, desapruebo la imposición, la invasión...
Recuerdos de mi tía abuela , Clara, contándome como la indiada daba vueltas alrededor de la casa , mis bisabuelos tenían campo por la zona de James Craik, no recuerdo bien , cuando mi tía me contaba lo de la indiada, si se refería a su infancia o a la juventud o infancia de mi bisabuela Raimunda. Indios, gauchos, españoles, criollos, mestizos, mulatos, todos formamos parte de este maravilloso y terriblemente desigual continente americano.

Detesto la violencia como método de coherción, como manera de arrodillar al otro, de hacerlo sentir como inferior, conmigo esto es imposible, a mí me pueden siempre las buenas maneras, los buenos modos...Por lo menos en el trato diario, cotidiano...


Siguen bombardeando Siria, y Yemen , Oriente Medio es fuego puro, todo devastado...¿ Tienen que tirar un mundo para levantar otro sobre esas cenizas ?. Eso sólo les va a costar dolor, lágrimas, más muertes...Una vez pensé en algo que pasó en mi familia, mi padre precisamente, que era bravo con las mujeres, " no se puede construir sobre la destrucción " y eso pienso sobre Oriente Medio: están destruyendo todo pero en realidad se están destruyendo a ustedes mismos, nada de eso es gratis. El dolor que le ocasionamos a otro nos llegará a la larga o la corta sin dudar...No es venganza, es karma.

Ojalá que alguien detenga esto lo de la violencia en espiral, pero me temo que hay demasiada gente dañina suelta por ahí, especialmente los que dirigen este mundo.

Y en casa cómo andamos ??, seguimos con la liviandad, me temo que seguiremos cayendo en economía y en inseguridad, no quieren tocar a la Justicia y así nos va... Están en campaña electoral para el año que viene, entonces que importa que a la gente no le alcance la plata hoy. Se suicidan y ni idea de que se están suicidando, demasiada liviandad para problemas que requieren seriedad.Y URGENCIA.

Por ahí la gente confunde lo exterior con lo interior, me encanta divertirme, reir, pero soy la que más trabaja en todo, soy responsable en todo, y más organizada que todos, desde chica, me tomaba todos los cafés con mis amigas y salía siempre, no me perdía una salida pero era la número uno en Letras, y la número dos en todo el Profesorado. Y así siempre por eso tuve la dirección y coordinación de empresas y áreas de Comunicación porque a pesar de mi simpatía, calidez, atención era la que trabajaba más que todos...La responsabilidad, la lealtad, la organización es algo que son virtudes en mí y que exijo a los demás sí o sí...No hago la vista gorda, doy el ejemplo y que venga un mundo a discutirmelo. En síntesis, conmigo quien está de paso está de paso, si quiere continuidad, lealtad, respeto, seriedad que construya a mi lado o no tiene chances conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario