Buscar este blog

jueves, 13 de octubre de 2016

Película "Trabalhar cansa "




El film "Trabalhar cansa " dirigida por Marco Dutra, Juliana Rojas (escrito también por ambos). Es una película del año 2011.

Reparto: Helena Albergaria, Marat Descartes, Naloana Lima.


Historia: Helena (Helena Albergaria) desea trabajar por cuenta propia, poner un pequeño supermercado. Ella tiene una hija en edad escolar y un marido que trabaja como ejecutivo en una empresa de seguros. Helena ya consiguió una empleada domestica para que se encargue de su hogar mientras ella se encargue del supermercado .Pero Otávio (Marat Descartes) su esposo, es despedido de su trabajo, por un recorte de personal.Y entonces las cosas se empiezan a complicar...


La peli juega con el terror de adentro y el terror de afuera o es sólo una proyección ??. El terror que engendra la pérdida de trabajo, que un negocio no crezca tan bien como queremos, la inestabilidad de todo puesto de trabajo que cada vez es más frecuente...Y el terror detrás de la historia de ese espacio/negocio ¿ Qué pasa allí donde se mueven cosas en forma involuntaria ?, humedades, colmillos, perros que ladran a los nuevos dueños del establecimiento, que francamente los detestan...


Trabajar cansa así se llama el tútulo del film porque cansa ponerle el hombro a algo que todo el tiempo nos trae disgustos, pesares, sorpresas que no son geniales, un negocio que parece no funcionar, demasiadas horas y esfuerzo para nada ??.


La crisis económica mundial, en Brasil y sus consecuencias...

Es desconcertante no se le puede aplicar un género sólo sino que tiene características de varios, un combo de humor negro, terror, etc. Desconcierta, me hubiera gustado que hubiese desarrollado lo de terror que iban muy bien por ahí pero... me dejó con las ganas.


Te va a gustar si te va el misterio, la realidad social, el terror... Si te gustan las pelis raras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario