Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2016

De pelis hermosas y otras cosas...







Me lleno de películas me hacen feliz, hoy ví dos diferentes y hermosas a su modo, que me hacen reflexionar sobre el Tiempo, ese tirano, sobre las relaciones humanas atadas con un hilito refinito casi invisible.

Ya comentaré las mismas , una de guerra y otra coral , el cruce de varias vidas en una noche y cómo impactan esos cruces, el Destino, que sé yo...También lo que decidimos hacer que esta bien o está mal. De lo que hacemos rendiremos cuenta si hemos hecho algo mal y dormiremos tranquilos si lo nuestro fue de verdad bueno. Todo tiene un porqué , acaso para despertarnos, a lo mejor lo llamamos internamente con fuerza y sucedió.

La Vida se compone de Todo: de amor,de traiciones,de decepciones, de injusticias, de justicia, de odio, de ira, de venganza, de dolor, de tristeza, de soledad, de alegría, nacimientos, muertes, cumpleaños...Todos pasamos por eso, uno quisiera otra cosa a veces pero es inevitable lo que vendrá, caminos que se bifurcan, gente que no entiende , que no nos comprende, que no hace el esfuerzo por entender , se llenan de ruido y creen que eso es la verdad, la verdad es otra, mirar con infinito amor al otro previene de toda tristeza, entender que el otro es frágil es aceptar que se puede equivocar, que es humano, y que es terco e injusto, terriblemente injusto.


Con la valentía de los checos de la película de hoy, así debemos pelear, rendirse nunca. Mientras haya respiración, amor...Cuesta, es un camino para arrojados, casi suicidas...Un camino para poquitísimos.


Poder entender el miedo, palparlo, olerlo en el otro, saber que cayó y que niega que cayó, tiene los golpes en la cabeza, y lo niega...es más fácil victimizarse , es más fácil culpar, difícil y necesario es ser tan noble, tan corajudo como el otro, admitir que fallaste no es la muerte, la muerte es abandonar, es quebrar el pacto, herir al otro trae una oscuridad que hasta los monstruos se retiran...

Uno puede abrazar la noche o rendirse a la luz, lo que traiga cada una una de esa elección nos transformará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario