Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2018

Despedazamos el idioma












A cada cual lo suyo. Cada cual explora en su entorno ciertos códigos, cierta habla, ciertos modos.Se nos pegan modismos, frases hechas, palabras que todo el tiempo están en los medios. El uso de las redes sociales difunde y "contamina " cómo hablamos. Nuevas jergas, lenguaje carcelario, de bailantas, de gente de clase alta. Hay de todo como almacén de campo. Ahora el uso de algunos del lenguaje inclusivo. Con el uso de la e en lugar a la a o sea niña sería niñe. No pienso usar así el idioma, despedazarlo para que se acomode a la moda de los tiempos que corren. Veamos algunos usos



"Eso es topísimo " para decir que está de moda o que está muy bueno


" abusaa " eso significa que te pasás de bueno o buena a nivel físico


"Amarlas " mal uso de la conjugación de los verbos ya que la palabra se compone del Infinitivo (el verbo no conjugado) y el pronombre. En realidad debería decirse "las amo"


"Hoy por hoy" , odio esta expresión. Hoy y punto. Nada de "hoy por hoy ", una redundancia.



"No es de mi target " por no es de mi mundo , no es de mi clase



"Divine " por bella, divina


"me da paja" me da sueño



"Ke", "Q" para no usar la palabra que , gente ociosa, propio de escribir en Internet tanto tiempo.


"A mí me recabe tu onda loco " por me gusta cómo sos



"Rescatate " por fijate, cambiá o vaya a saber qué.


"Sister, brother " por hermana o hermano.



"La compaa" por la compañera, otro caso de ocio en el manejo del lenguaje



"Wacha " por guacha o sea criatura


"Alto guiso " no tengo que traducir acá


"Altos faroles " por lindos ojos , "altas llantas" por buenas zapatillas


¿ Qué flasheás ? por estás equivocándote



" te rezarpaste " por te pasaste




Y así encontraríamos infinitas palabras y expresiones nueva. Mezclé las que usan los que tienen mejor formación en educación y los que no. La idea es que todos de alguna manera cambian mal el idioma original.No es sólo una clase social son todas. Y en todas veo una necesidad de hacerse notar, de escandalizar o en todo caso hablar de una determinada manera para pertenecer a un grupo.




Destrozamos el idioma como dije. Una verdadera pena, abajo o arriba. No importa. Y es tan bella la lengua española. Bien hablada y bien escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario