Buscar este blog

miércoles, 18 de julio de 2018

Película" Disobedience " de Sebastián Lelio











El film "Disobedience" es una película del director Sebastián Lelio.



Guión: Sebastián Lelio y Rebecca Lenkiewicz (basado en la novela de Naomi Alderman)
Fotografía: Danny Cohen.
Música: Matthew Herbert.



Reparto: Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola, Allan Corduner, Bernice Stegers, Anton Lesser. Duración: 114 minutos.




Argumento: Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio. (FILMAFFINITY)Dos mujeres que han sido amantes dentro de una comunidad judía ortodoxa de Londres se vuelven a ver luego de un buen par de años y...Una es fotógrafa y soltera y vive en NY .La otra es profesora en un colegio y está casada.





Ya había visto, hace poco, otra peli de Sebastián Lelio, qué bueno volver a criticar su producto, me encanta. Original, sensible, impactante. La otra película que había visto es "Una mujer fantástica".



Grandes actuaciones de Rachel McAdams ( como Esti) y de Rachel Weisz (Ronit). Sublimes roles, seductoras ambas. Bellísima Rachel Weisz. En sus rostros y cuerpos hay temblor y dolor. Magnificencia de la cópula y belleza. Tristeza algo no pudo ser y no se sabe si será. No hay spoiler. También resalto la actuación de Alessandro Nivola como el esposo de Esti y futuro sucesor del rabino Krushka, el papá de Ronit.



La desobediencia es que no se acate todo porque sí , porque "debe " ser así. Porque es lo correcto.Desobedecer puede ser cuidarse a uno mismo. Ser en toda su plenitud. Sin límites. A alguien siempre le herirá que la persona desobedezca, que sea libre. No por eso hay que dejar de hacer lo que uno desea hacer, le place hacer.




La religión, la represión, el acomodamiento, la obediencia...: En ciertas religiones es necesario aplacar los sentidos, acomodarse a las reglas, obedecer para no ser rechazada por la comunidad. Son reglas estrictas que si sos muy religioso no podés dejar de obedecer. Especialmente todo lo que tiene que ver con lo ortodoxo y los fundamentalistas. Las que llevan el peor papel en esta cerrazón son las mujeres. En el film veremos el contraste acá las mujeres pueden ser fuertes y jugadas...



El amor puede ser alguien del mismo sexo. No siempre lo histórico, lo socialmente aceptado hace feliz. Hay que abrir la mente y aceptar que lo más importante es amar y no siempre será alguien del sexo opuesto. La felicidad no tiene raza, sexo ni miramientos. Eso viene a señalar el film de Lelio.
El amor nos lleva a volar. Y en ese vuelo la piña para aterrizar. El amor no es que no sea correspondido pero no es la medida que queremos. Nunca es bastante. Para ambos. Uno de los dos es amarrete o se protege. Se protege de qué ??. Uno se puede proteger de la lluvia no de un huracán ??. Y si me protejo tanto por ahí no llego a conocer la pasión, el estado más eufórico del amor, lo bestia que tenemos dentro y que sólo una persona puede sacarnos.


Título: La desobediencia es el amor, es la libertad y deshacer la seguridad para ser feliz con el que elegimos.


Un tema del film, "Lovesong " de The Cure. ES EL TEMA de amor entre Esti y Ronit.



Recomendada. Es muy bella la película y sublime siempre el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario