Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2018

Naomi Klein en frases












Naomi Klein es una periodista ty activista de origen canadiense. Aquí algunas frases extraídas de sus libros "No logo: el poder de las marcas ", "La doctrina del shock ", etc.



"A pesar de las diferencias culturales, los jóvenes de clase media de todo el mundo parecen vivir en un universo paralelo. Se levantan por la mañana y se ponen sus levi's y sus nike, toman sus abrigos, sus mochilas y sus cd sony y se marchan al colegio ".

"el movimiento ambiental tiene que apostar fuerte por poner sobre la mesa que un mundo basado 100% en energías renovables es posible en 2030 ".



Hoy la inestabilidad global no solo beneficia a un pequeño grupo de comerciantes de armas sino que genera enormes beneficios en el sector de la seguridad de alta tecnología, en la construcción pesada, en las compañías de asistencia médica, en los sectores del gas y del petróleo y, por supuesto, en la defensa de los contratistas.


La reconstrucción es ahora un negocio tan grande que cada nueva destrucción es recibida con la emoción de una apasionada e inicial oferta de valores públicos.


" Democracia no es sólo el derecho a votar sino el derecho a vivir con dignidad "



“Algunas de las violaciones de derechos humanos más despreciables se articularon para preparar el terreno e introducir las reformas radicales que habrían de traer ese ansiado libre mercado.”


"En gran medida, la inocencia original de nuestra cultura es una ficción romántica. Aunque siempre hubo artistas que han luchado valerosamente para proteger la pureza de su trabajo, ni las artes ni los deportes ni los medios de comunicación tuvieron nunca, ni tan siquiera teóricamente, la calidad que imagina McAllister. Los productos culturales siempre han dependido del capricho de los poderosos, desde los ricos estadistas como Cayo Cilnio Mecenas, que regaló una granja al poeta Horacio en el año 33 a.C, a gobernantes como Francisco I y la familia Medici, cuyo amor por las artes transformó la condición social de los pintores durante el Renacimiento en el siglo XVI. Aunque el grado de intervención varía, nuestra cultura se hizo a través de compromisos entre el concepto del bien público y las ambiciones personales, políticas y financieras de los ricos y los poderosos."




Naomi Klein

No hay comentarios:

Publicar un comentario