Hace frío, tarde muy gris y muchísimo viento. Te lleva. Comenzamos septiembre así más invernal que primaveral (falta poco). El frío da para tomar algo calentito, quedarse en casa un rato y con una taza de té o mate, lo que quieras, pensar un poco sobre nosotros, sobre nuestra vida.Sobre las relaciones que tenemos, nuestros miedos, la locura, la serenidad, la calma, el orgullo, etc. Todo eso que somos, damos, pedimos, no pedimos, esperamos...
Me escribe el hermano de mi amigo que falleció hace poco, me pide permiso para poder charlar de él conmigo. No puede creer la muerte de su hermano, no lo puede concebir. Lo invito a que cada vez que necesite charlar sobre Santiago que me escriba, que lo voy a escuchar. Santiago se merece eso y muchísimo más. Cuando se nos muere alguien tan próximo hay que llorar hace bien pero también charlar con amigos.Es una terapia y hace bien. Siempre pongo el hombro para los amigos, también la escucha. Sé cuan sanadora puede ser.
Otro amigo se va de las redes sociales harto de la boludez e hipocresía de la gente que siempre está espléndida y feliz como si la Vida fuera sólo eso. Le doy la razón es mucha demostración de poderío, de belleza (como si fuéramos a ganar un concurso), de demostrarles a los otros qué. Por eso en más de una ocasión me he mostrado sin maquillaje, a cara lavada, carbonizada de tomar sol, triste, más contenta...En fin todo el abanico de expresiones y sentimientos. Yo he mostrado fotos abrazando al perro de mi hermana, Tommy. A mi sobrina, con mis amigas en algún lugar... La idea es que puedan apreciar lo que sos en parte. Lo que se ve en la red es sólo una parte del iceberg. Sólo una parte. Las redes sociales son un magnífico espacio de intercambios pero no la panacea ni la vidriera para el show personal. Subo fotos mías sí pero prefiero subir lo que me gusta y lo que pienso, mis opiniones, mucho arte eso me gusta mucho, algunas humoradas porque estamos en tiempos muy duros y se necesita un poco de distensión. Me dio pena que se fuera este amigo pero él eligió estar afuera de todo este circo. Y eso se respeta.
Decía QUE ES BUENO esto de reflexionar sobre lo que hacemos, nos hacen, cómo nos etiquetan, cómo nos "vendemos " a los otros, cuán fuerte es el vínculo con el otro que está del otro lado de la pantalla. Me he sorprendido muchas veces de lo finito que es el lazo y otras lo bonito que puede ser. Hay de todo. Estamos en contacto con el mundo y nos vamos a seguir sorprendiendo para bien y para mal. Mi problema es que me encanta comunicarme así que es un tema lo de las redes sociales pero es cierto que la vida fuera de la pantalla y especialmente si es en la Naturaleza es genial. En la Naturaleza nadie te bloquea, todo te habla de una Belleza que está por encima de todo. Y sobre todo te hace feliz. Te enriquece siempre el intercambio con los árboles, caminar en la montaña, subir, bajar, los pájaros, el sonido del agua. No hay competencia allí, la Naturaleza es pura Belleza 0 competencia. Terminamos integrados en ese mundo natural y vasto. No hay mentiras, ni hipocresía, ni traición, ni especulaciones, ni prejuicios. La Naturaleza ES y punto. Y es el lazo más sagrado, sólido y generoso que te puedas echar a tus hombros. La hizo Dios y por eso es perfecta, lo virtual lo creó el hombre por eso es tan imperfecto y se puede quebrar de un momento a otro.Es vano. Sometido a los humores, veleidades y arbitrariedades de todos nosotros que bien imperfectos que somos.
Este blog fue creado antes de fb, de Instagram y demás redes sociales. Y es un lindo espacio de reflexión. Me sirve mucho para darme a conocer y si bien hay menos muchísimas fotos menos acá es donde más me muestro. Y donde más me gusta mostrarme. La escritura sobre todo, la música, el cine, etc. Me siento a gusto y le dedico mi tiempo. Si alguien quiera conocerme mejor acá es el lugar. Cuando hay fotos es más cercano el vínculo pero es light. Con lo que escribo y pienso puedo decir más que una foto y puedo crear vínculos más sólidos. Es gente que escribe también o hace música o danza o filosofa o le gusta el cine, la pintura, se interesa por lo espiritual, lo trascendente más que las curvas de un cuerpo. Ya he contado veinte veces que eso no sirve, que está bien que te vean bien pero que te elijan por lo que decís, cómo te expresás y lo que te gusta sirve más no hay tantos errores de visión. Garpa más cómo dicen los chicos. Es fácil sacarse una foto en que se te vea bien lo difícil es construir todo un pensamiento rico en torno a algo. Un pensamiento en el que estés más entera que en una foto. Un conjunto de sentimientos en el que estés más desnuda que en una foto. No todo el mundo puede hacerlo en forma cabal y abarcativa.Y esa es la verdadera riqueza y belleza.
Les deseo un bello viernes y un fin de semana más cálido, en buena compañía y si se puede feliz, enriquecedor, armónico.
Abrazo, gracias por leerme y seguirme.
Foto de juliamstarr
No hay comentarios:
Publicar un comentario