Buscar este blog

lunes, 23 de septiembre de 2019

Martes 24 de septiembre










Escucho a los Kings of Convenience. Si nunca los escuchaste hacelo, sugerencia que me vas a agradecer. Vuelta a la escritura luego del fin de semana con Primavera y todo. Sin tiempo casi para escribir.Se vienen días primaverales relindos.No digo veraniegos pero muy cercanos a eso.


Me da mucha risa y rechazo obvio que un par de vedetongas se las den de mujeres politizadas y con información venida de los servicios secretos. La gente de otros países se debe mofar bastante con estas mujeres argentinas poco formadas, venidas del espectáculo, puro colágeno, puro Miami...Y que crean que porque tienen aire, repercusión en los medios (eso habla mal de los medios) son lo top en política. Chicas primero estudien, vayan a marchas, vayan a talleres, a encuentros políticos, hablen con políticos,vayan a las bases, comprométansen de veras y no por tener unas líneas en los periódicos. Les falta barricada, calle, debate, exponerse,contar votos,tener compromiso, ideales.LO QUE LES FALTA !!!!.


Hablamos con un amigo reciente que a lo mejor no cuidamos tanto a los que nos rodean. Que no les prestamos suficiente atención. Yo creo que tal vez se nos pasa algún detalle de la gente con las cuales intercambiamos momentos, vida, sueños, familia, amigos...Sí, parte de eso es. Pero que de ninguna manera podemos hacernos cargo de todo. Que cada uno elige lo que quiere hacer y si no estamos de acuerdo en lo que elige por más que le digamos no, no nos va a prestar atención. Y que nosotros mismos con nuestra carga existencial no podemos con todo, cada uno de nosotros tiene su Cruz, su flor, su pared, su música, su ruido altisonante, su mundo y no podemos hacernos cargo de todo si apenas podemos con lo nuestro.Podemos secar una lágrima no impedir un llanto, podemos traer nuestra cantimplora y darle agua pero no podemos impedirle la caminata por el desierto, darle dinero pero no resolverle su economía, estar siempre pero no hacernos cargo de su dolor, su inestabilidad, sus equívocos (nosotros también los cometemos), sus metidas de pata... Acompañar, dar, ayudar, consolar, divertir pero no podemos Resolver en su totalidad la vida del otro. Porque está claro que nosotros mismos a la hora de lo peor estamos más solos que un ermitaño. Todos estamos solos, nos hacemos compañía, hacemos lo que podemos con nuestros recursos... Eso es todo. Y eso es lo que importa que cuando hagas el balance te digas yo estuve ahí a distancia al lado no importa pero ahí, lo demás es cosa de la Vida, del Destino, de lo que sea que nos pasa en esta turbulenta vida. Y muchas veces cuya injusta resolución no nos agrada ni un poquito. Yo puedo morir para salvar la vida de un amigo pero no puedo impedirle el sufrimiento. Todos lloramos, sufrimos, reimos, ganamos, perdemos, somos felices, somos profundamente desgraciados. Unos más otros menos pero a todos nos toca.


Cuando hagas algo bueno siempre habrá quien te critique. Uno de los encantos de esta época es la pequeña activista ambiental Greta Thunberg.Ya la están denostando, criticando, que sirve a intereses blabla...Ponele que sea así. Ponele que trabaja para las energías verdes que es lo que se viene. Porque no fuimos recríticos con las energías contaminantes que tenemos desde siempre.Qué pasó que veintemil años aceptamos esta polución y contaminación ??. Por vivencias propias cuando "traigas la luz" cuídate de los que dicen que servís a los fabricantes de velas.La gente en general siempre tiende a pensar mal de los que hacen bien las cosas. Y acá va el hummmmm de desconfianza. Hay mucho bla , bla, y poco ponerle el cuerpo a las ideas. Criticar es fácil hacer es lo difícil. Exponerse es lo difícil, extraordinario y peligroso para la persona que lo hace, esa persona llama la atención y debe tener cuidado porque hay gente malévola dispuesta a manchar su honorabilidad diciendo cualquier cosa. Mis respetos y mi apoyo a la pequeña Greta Thunberg.Con esa carita (es un dibujito animado), esos discursos me tiene como fan desde hace unos meses.Le admiro la valentía a tan temprana edad.


Sigan por acá, hay mucho por leer en esta semana, mucho material para procesar y exponer acá.


Gracias por estar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario