Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La soledad, el stress son productos de estos tiempos








Hay mucha gente con brotes psicóticos, son jóvenes, han sido consumidores de drogas. Hay cáncer , hay demasiada exigencia, autoexigencia que lleva a la persona a estar exhausta, con ataques de pánico, ya no sabemos quienes somos, y cuál era nuestro objetivo de Vida. Confundimos los valores, creemos que la trascendencia es ser exitoso, o tener dinero o vaya a saber qué...


Pensamos en términos de número la Vida y la Vida va en otro carril. La soledad y el stress son productos de estos tiempos de confusión, de agitación y de equivocación.


No digo que antes fuera mucho mejor en esto, pero es cierto que todavía había valores, mayor lentitud, menos celeridad para obtener Status, Clase, Apariencia, Vacío.


El cuerpo se enferma porque no puede resistir el bombardeo mental, la sobreexigencia, horarios larguísimos para obtener no sé 10 días de playa en St Marteen, el tema es la vuelta de ese viaje...

Reestablecer prioridades, descansar más, no atarse a los números a menos que sea necesario, hacernos guiños para aflojar al menos alguna vez de tanta autocrítica, perdonarnos más las fallas, no utilizar paliativos para tapar el vacío llámese drogas, alcohol, comida, adquisiciones, sexo o lo que sea.


Volver a encontrar el eje es prioridad para no enfermarnos, querernos más para poder querer mejor al otro. Aceptar la buena soledad esa que nos permite leer un libro tranquilo, ver films, escuchar música, reflexionar, una vida aturdida, empastillada, obesa, intoxicada no merece la pena ser vivida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario