Donald Trump viene ganando en las elecciones,en Estados Unidos. Surprise and desencanto. La gente vota con el estómago, no racionalmente, o fue un voto cansancio o de fuerte crítica a las administraciones democráticas. Lo cierto es que es un retroceso por más que el país luego crezca en términos de economía, votar a un retrógrado puede traer algo pesadísimo al mundo...ya conocemos a esos delirantes nacionalistas que emboban a ciudadanos deseosos de un cambio radical, y luego a llorar desastres. No es que los demócratas hayan sido ufff pero al menos hay un poco más de cordura, algo es algo, en un mundo tan radicalizado algo es algo. Estoy abatida , aquellos que soñamos un mundo mejor hoy hemos perdido muchísimo. Los periodistas decían hoy " es un cambio de paradigmas " ya lo creo, que alguien me explique como un millonario engreído, un clown , un misógino xenófobo gana tanta cantidad de votos en el país que siempre se jactó de ser un faro de la democracia, esto es una verdadera caída en picada en ese tema. Veremos , pero es noche amarga para muchos en USA y en el mundo por supuesto.El mundo se vistió de negro y nuestros ánimos también.
La tendencia es berlusconiana , y es peligrosa y decadente.Añoro a Lincoln, a tantos líderes, presidentes nobles, demócratas , ¿ Qué nos queda ? ¿ añorar ?, ¿ Esperar otro cambio de paradigma en el mundo ?. En todo se nota el declive, las relaciones humanas se volvieron mezquinas,desleales,mentirosas, frívolas, de vidriera. Las grandes pasiones sucumbieron ante lo procaz y berreta, lo más cursi vende, Escriben libros vedettes que ni saben escribir ( obvio les escriben el libro), se promociona a través de la Secretaría de Cultura o el Ministerio un par de espectáculos tan escasos de cultura y genialidad...Y los ciudadanos les pagamos fortunas encima.
Gana en este mundo el menor esfuerzo no el trabajo, no la formación académica, no el talento. ¿ Signos de los tiempos ?.
Habrá que acostumbrarse , no, no me resigno , una relación humana tiene que ser de calidad o no es, un espectáculo tiene que además de entretener , hacernos pensar ya sea a través del humor o del drama, necesitamos de verdaderos líderes que gobiernen un mundo pleno de insensibilidad, desaciertos, un mundo radicalizado con poblaciones enteras embobadas con el consumismo, la frivolidad. Vacíos de contenido que es como estar muerto en vida, una verdadera pena.
Señores perdió la democracia...Es lo que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario