Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Película " A frente fría que a chuva traz " (2015) de Neville D'Almeida







La película " A frente fria que a chuva atraz " demuele literalmente a la clase alta brasilera. A sus jóvenes. Neville D' Almeida, el director del film , no es condescendiente enfoca su lente en lo peor de esa clase. ¿ Algo para rescatar de esos jóvenes exaltados, drogados, promiscuos, poco o nada sensibles ??:Nada.


Argumento: Liderados por Alison (Johnny Massaro), um grupo de jóvenes ricos alquila ya hace un tiempo una terraza en una favela carioca del barrio de Vidigal.Ellos acostumbran organizar fiestas regadas con mucha bebida y drogas. Este lugar le pertenece a Gru (Flávio Bauraqui. Durante el día varios de los jóvenes permanecen en el local, aprovechando la bella vista para tomar sol.La película aborda casi un día completo de esas fiestas pero ésta no es cualquier fiesta tal vez sea la última o una especial, entonces...


Reparto: Chay Suede, Bruna Linzmeyer, Johnny Massaro, Nathalia Limaverde, Flavio Bauraqui, Juliana Lohmann, etc.


El film se basa en una obra teatral de Mario Bortolotto.


Resalto el papel de Amsterdam (Bruna Linzmeyer) quien es una joven pobre que asiste a este tipo de fiestas para conseguir drogas, es heroinómana, superdependiente de todo tipo de sustancias, pero a la vez es la más lúcida de todas las personas del grupo. Es la observadora y la que reflexiona sobre el vacío existencial de estos jóvenes dorados, tan lights, tan perdidos. Le da asco su existencia ya que debe pagar con sexo la obtención diaria de la droga.

El film contrapone la favela y los niños adinerados, la absoluta belleza del lugar más pobre de Río de Janeiro, soñado lugar, y cómo estos "pobres " jóvenes ricos se confunden en este espacio dejando de lado sus mansiones y sirvientes, ésto no es democrático sino que ya no saben adonde buscar "marcha".

En el local de Gru ves toda la decadencia de nuestro mundo: mucho dinero, mucho sexo inútil, música alta todo el tiempo, drogas todo el tiempo, vacío total...Los diálogos son lights y desnudan lo efímero de sus relaciones, los prejuicios, etc. La violencia es el desprecio y la burla de los jóvenes hacia Gru, Amsterdam, el portero...Les pagan, o sea les tienen que obedecer sin opinar, los "admiten " en sus vidas pero los descartan a la menor objeción.


Jóvenes hastiados que en breve irán en la búsqueda de mayor excitación, hasta esa visita a las favelas ya no les está resultando por eso el título del film , el aire demasiado frío de ese dia de fiesta traerá la lluvia es decir estos niños irán a parar a otros horizontes habiendo agotado estos morros que ya no los encandilan.

Recomendada.

Mónica Pedraza



No hay comentarios:

Publicar un comentario