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jueves, 13 de septiembre de 2018

Las tendencias, ese mal










Me gustan las tendencias pero en moda. Y no sigo a todas. Adapto lo que hay y le doy mi toque o lo que me queda bien. O me gusta definitivamente. No soy de las que se ponen un florero en la cabeza porque está de moda.


Ya dije que odio la tendencia de ponerse hocicos de perro, lentes para hacerse las intelectuales (si prueban con leer un libro la intelectualidad se da sola), las orejas de conejo, el disfraz remanido de diablita, enfermera, la profesora hot, la alumna con el uniforme y las colitas correspondientes (aunque la que se saque la foto tenga 45 años). Del ridículo no se vuelve, fotos con fuck you, fotos con gestos del heavy metal, el piercing en la lengua, el twerk, Los zapatos con plataformas de goma altísimos y de poco gusto,el perreo, frases pedorras acompañando la foto tipo "Te ví y no sentí nada " y mientras tanto se ponen una foto en la cama con el osito de peluche (pobre osito lo que les tocó).Alto gronchaje. Qué pelotudez. Gente al pedo y todos copiándose entre sí. Agradezco haber sido adolescente en una época más relajada, más benigna. Ningún familiar ningún/a amigo/a que les diga " es un desastre lo que hacés".


La otra:todos hacen zumba, todos hacen crossfit antes hacían spinning in door.Se suben a un crucero y hacen gimnasia en la piscina con el entrenador adecuado.Y obvio las calzas colorinches, los músculos en exhibición,la botella del energizante,la cup, Por Dios otra cosa...Esas tendencias masivas, horribles, copia de la copia de la copia de la copia. El viaje a Disney de las quinceañeras. Los padres empeñándose años para abastecer "lo que está de moda entre las de 15". El video, el album de fotos, los souvenirs, la barra de tragos, el dij,la limousina...Al otro día comen atún con pan pero se gastaron todo porque la nena viste...Y así con los casamientos y demás ceremonias.


Sociedad líquida, mente esfumada, vidas en liquidación, la nada misma.Para mí que les ven la cara o el cerebro chico. Porque sino no se explica esta devaluación de la personalidad. Que seas llevado, manipulado tan vilmente y no te des cuenta.


Elegir es renunciar a otra cosa, la imagen que damos. A quien queremos atraer, para quien es el mensaje. Nos respetamos en ese mensaje , en esa imagen, nos queremos ??. Qué devolución conseguimos con nuestras fotos, actitudes, elecciones ??. Lo que conseguimos es valioso ??. Nos hace bien ??.


Si una tendencia dice que te envuelvas en una red y que estés desnuda bajo esa red y que así salgas a la calle, lo hacés ??. O preferís ser relajada y disfrutar de lo que te dicta tu personalidad, lo que querés encontrar en la vida, lo que querés comunicar respecto a vos.Una cosa es ser erótica, transgredir otra ser bardeada por el mercado y lo que vende. Podés tener 2.000.000 de likes pero eso te hace feliz o sos una más del sistema ??.


Ser una perra está bueno pero no sólo por el escote sino en la vida,para la persona que amás, exponerse no sólo a nivel piel sino en la vida, ser buena amiga, buena ciudadana, defender lo que está bien, criticar lo que está mal, valorarse, quererse, no avergonzar a los padres, a los hijos.Sugerir no mostrar todo esa es la idea. He aquí una Mujer no una puta, que ese sea tu mensaje.


Ser lo que viniste a ser. No a las dictaduras mediáticas, al mercado, a las tendencias pedorras y desvalorizantes. Sí a la elegancia, a la originalidad (que es bella), a la creatividad, al estilo personal. Vivir de acuerdo a lo que podés permitirte. Ser uno y punto.


Respetate como persona y todos te respetarán. El que se atreve pero con inteligencia genera moda no pavada. La que se respeta y es original cuando va por ahí consigue respeto, cariño, adhesión. Esa es la idea. Que nada nos colonice ni nos vuelva tontos o vacíos.

El cuerpo y la mente, el cuerpo y el alma.Juntos no separados.Eso.



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