Buscar este blog

viernes, 28 de septiembre de 2018

Película "Como nossos pais " "Como nuestros padres " de Laíz Bodanzky








La película "Como nossos pais " "Como nuestros padres " es de la directora Laíz Bodanzky. Film del año 2017.


Argumento:Rosa es una mujer que sólo anhela ser perfecta, en su trabajo y como madre, hija, esposa y amante. Cuanto más se esfuerza, más siente que lo está haciendo mal. Rosa se ve atrapada por las exigencias de dos generaciones, hasta que un día su madre deja caer una bomba, y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo. (FILMAFFINITY)


Guión: Laís Bodanzky, Luiz Bolognesi
Fotografía: Pedro J. Márquez



Reparto:
Maria Ribeiro (Rosa)
Clarisse Abujamra (Clarice)
Jorge Mautner (Homero)
Annalara Prates (Juliana)
Felipe Rocha (Pedro)
Sophia Valverde (Nara)
Paulo Vilhena (Dado)


Premios
2018: Premios Platino: Nominada al Premio Cine y Educación en Valores




Rosa es redactora de una empresa que vende productos de baño pero en realidad quiere escribir obras de teatro. Lee a Ibsen y a Simone de Beauviour.No siente que su madre la quiera, cree que prefiere a su hermano. La madre de Rosa revela algo a su hija apenas comienza el film. Una bomba en medio de una reunión familiar...Nada será igual entonces ni para Rosa, ni para su madre, ni para el resto de la familia.


Rosa/Clarice: Rosa es más estructurada que Clarice su mamá. Su mamá ha sido más transgresora, relajada. Rosa es excesivamente responsable hasta que...Clarice a pesar de su ser libre tiene conductas machistas a veces. Sobrevalora lo que hacen los hombres de su familia por ej. su yerno, el marido de Rosa, su hijo. Todo en detrimento de Rosa que sostiene su familia no sólo con el dinero sino con la dedicación que le da a sus hijos, su casa,etc. Es injusta con Rosa.



El tema central del film es el núcleo familiar, la familia como institución.La identidad. La influencia de nuestros padres en nuestras vidas. El amor, el feminismo. El papel de los hombres y las mujeres en el día de hoy. Los hijos, la infidelidad.


La familia como Institución: Como tal casi no existe hoy en día pero familia es esa unión necesaria (un nido) que pueden ser dos mujeres, dos hombres, un hombre y una mujer, hijos o no...Lo importante es sentirse a gusto, en casa, en un hogar... El concepto va variando porque todo fue variando.


El amor: Coincido con Rosa, decir la verdad no mentirle al otro, si querés vivir historias paralelas no lo hagas. Separate o quedate soltero/a y viví todas las fiestas pero no dañes al otro/a en pos de una aventurita. Y más cuando hay hijos de por medio. La traición es un precio que se paga caro, no mentirse ni mentir. No dañarse ni dañar al otro.



El título del film: Como nuestros padres puede ser un piropo o una crítica.Repetimos lo de ellos o cambiamos la historia a partir del ejemplo que tenemos ??.



El libro de Henrik Ibsen "Casa de muñecas " y como se siente identificada con Nora, el personaje principal. Rosa como se considera una dramaturga en inicios escribe la historia que le sucede a Nora luego que se va de su hogar. Nora/Rosa desean liberarse, crecer personalmente. No vivir dependiendo de los hombres ni a su sombra.


Está buena la película. Especialmente por la búsqueda de su identidad por parte de la protagonista y por los roles bien desarrollados por parte de María Ribeiro como Rosa y Clarisse Abujamra como Clarice su mamá.


Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario