Buscar este blog

jueves, 20 de septiembre de 2018

Semana compleja









Es una semana compleja. Mañana llega la Primavera, que me encanta siempre. Pero hace unos cuantos días que estoy con temas familiares, problemas de salud y de fuerte rebeldía adolescente. Mi tía muere ayer, en Bell Ville, mi lugar de nacimiento. Estoy lejos. Sabía que estaba mal, estaba en contacto con mi familia.Pero es cierto que me enteré hace poquito que no me dio ni tiempo para "caer" en que iba a morirse. Mi hermana me escribe anoche y me da la noticia. Me quedo shockeada por un buen rato. Intento distraerme , me quiero evadir,no quiero pensar. Me impacta la noticia a pesar que iba enterándome día a día de como iba su enfermedad. No soy de llorar pero me pesa más extrañarla y que me cuesta entender que si voy a BV no la voy a ver más. Y recuerdo su sonrisa a full y lo cariñosa, lo dinámica que era...Y me vienen las lágrimas y el llanto. Qué día triste. Una de mis tías más queridas, sin duda.Hermana de mi Abuela paterna.


Por otro lado ahora tengo que ayudar a una de mis sobrinas que está en plena crisis existencial, crisis adolescente. Rebeldía, depresión... tengo que enterarme de más detalles para poder hablar con ella y tratar de ayudarla. Siempre ha sido muy introvertida. Pero la adolescencia te deja desnuda y en carne viva siempre. Otra preocupación más.


La Vida y sus complejidades. Sus luces y sus sombras. De a ratos estamos en la luz y de a ratos en la sombra.No podemos evitar el dolor, las enfermedades , ni las muertes, ni los problemas nuestros y de los que queremos, es imposible no hacerse cargo.Levantarse y caer, y otra vez levantarse.


Miremos lo bueno, muchos seguidores por todas las redes sociales.Gente que le gusta lo que escribo, lo que subo a las redes. No es que escriba ohhh sino que llego con lo que digo, que emociona o que hace pensar. No es que escribo una hermosura (hay muchos que lo hacen mejor que yo), la hermosura está en lo que digo. Que lo digo sin tapujos y a mi estilo. Y lo visual y auditivo lo selecciono finamente.Soy una degustadora visual, auditiva, sensorial. Investigo mucho todo.Adoro el conocimiento.



Es un hermoso día. Sean felices y valoren lo que tienen, a quien tienen, quienes lo aman, quienes están, quienes nos cuidan y quienes nos necesitan. Hay veces que nos necesitan y no saben pedirlo, no saben expresar que quieren que los acompañemos, hay que agudizar la escucha y saber leer más finamente.En el caso de mi sobrina no sólo saber que está en plena adolescencia y acompañarla sino el saber el "qué "la tiene tan mal. Más allá de lo orgánico obvio.


Abrazo, gracias por estar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario