Buscar este blog

lunes, 3 de septiembre de 2018

Serie " Fariña " mafiosos a la gallega









La serie española "Fariña " es del año 2018.Dirección de Carlos Sedes, Jorge Torregrossa. Una serie de Antena 3.

Guión:Ramón Campos, Nacho Carretero, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Diego Sotelo (Libro: Nacho Carretero)



Argumento: En los años 80, en Galicia,la reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangula las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas. (FILMAFFINITY)

Fotografía
Jacobo Martínez

Reparto
Javier Rey, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Antonio Durán, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xosé A. Touriñán, Celso Bugallo, Monti Castiñeiras, Cristina Iglesias, Chechu Salgado, Iván Marcos, Alejandro Carro


El impacto de las drogas en el mercado local, los más afectados:los jóvenes. Las madres de los drogadictos en su lucha intensa e inclaudicable ante el poder. La ambición, la connivencia de los estamentos públicos en el tema del narcotráfico, el papel que juegan los policías y jueces honestos.


Fariña es un gran serie. Nos sitúa en Galicia , su pequeño mundo, su modo de hablar, su belleza, esas costas tan hermosas pero tan plagadas de lanchas con cargas non sanctas, ya sea contrabando o drogas.

Palabras como caralho, trabalho van a ser de tu vocabulario mientras dure la serie porque se repiten constantemente.


Unas grandes actuaciones de Javier Rey (como Sito Miñanco), Tristán Ulloa (como el Sargento Castro), Isabel Naveira (como Pilar), Antonio Durán Morris (como Manuel Charlín)...Excelentes todos los mencionados y solventes actuaciones de los demás actores y actrices.


Nota: Una jueza ha ordenado el secuestrocautelar del libro de Nacho Carretero porque se menciona a un alcalde gallego como que colaboró con los narcos. El hecho más que perjudicar al autor ha aumentado las ventas del libro.


Serie recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario