Buscar este blog

domingo, 5 de julio de 2020

Un sol gentil




A estas horas el silencio invade las calles.Es invierno. Imaginate la soledad de esas calles. Y hay una peste afuera. Por lo que se incrementa la menor cantidad de personas transitando por ahí.

Un lenguaje inhumano se instala entre la gente. Y no hay vacuna para la desinfección de almas. Alguien debería curarnos de lo malévolo.

Sin embargo cuando alzo la vista al sol siempre busco la primavera como en este día hermoso que pasó. Un sol gentil aliviando el espíritu de no poder hacer casi nada para que este país caiga. Para que la gente sea más buena y menos detestable. Hay que hacer un esfuerzo para no decaer con tantas muertes.

Duermo mucho últimamente.Me hace bien. Te hace ser más feliz, más vital, enérgica. Tengo como todos mis días grises, negros, re-oscuros...Pero en general como buena ariana y ahora en pandemia más resuelta a estar bien, a estar saludable y motivada. 

Karen Berg de Kabbalah Centre International dice "Hoy es un día importante. Haz algo extra que te permita dejar una marca en el día ". Ya hice mi buena acción no del día sino de la semana. Y ya vengo con un par de semanas haciendo por otros algo más. No quedándome cómoda sino haciendo y eso me beneficia a mí más que a otros. Aunque ahora sólo tenga el "gracias " y demás... Me genera alegría resolver cosas. Destrabar problemas. Lo que hago para otros también lo hago para mí.

Uno de los aspectos de la post pandemia será ver qué movilizó la presencia del virus en vos, te afectó físicamente, emocionalmente o te importó un bledo ?. Sos lo mismo que antes, mejor, peor ???.  creo que muchos no van a cambiar después de la peste. Seguirán con sus vidas como nada. Otros hace rato que venimos aportando un granito de arena para mejorar el mundo aunque más no sea el alrededor.  Y lo seguiremos haciendo luego de... porque es lo que vinimos a hacer en la vida, a compartir, a crear, a dar que es amar.   
 
Como dice esa maravillosa frase de Camus y que adoro «En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible»

No hay comentarios:

Publicar un comentario