La película " A ghost story " es un film de David Lowery. Película del año 2017.
Guion: David Lowery
Fotografía: Andrew Droz Palermo
Música: Daniel Hart
Reparto: Casey Affleck, Rooney Mara, Will Oldham, Kenneisha Thompson, Liz Cardenas Franke, Sonia Acevedo, etc.
Y un buen día C se transforma en un fantasma. Munido de una tristeza avasalladora (tal que llega a este lado de la pantalla) será testigo de la congoja de su mujer, del olvido... Del Tiempo que horada todo, futuro, el ayer y otra vez...Como un ciclo hasta que C puede entender, comprender o vaya a saber.Y ese Misterio es lo que salvaguarda el Amor, la Familia, la Vida misma. Sin esa joya del misterio no hay fascinación y Eternidad. Todo sería un bloque uniforme de desencantamiento, tristeza, vejez y muerte.
Un fantasma es algo que ya fue, alguien que fue de este plano terrenal. Y retorna. Porque sino no sería un fantasma. O nunca se fue.O se queda por un tiempo.La energía sobrevive a lo físico dicen los especialistas."Viven en una realidad sin espacio ni tiempo. Muchas veces es porque no saben salir de ahí, porque no se han dado cuenta de que están muertos" dice Sol Blanco-Soler de la Sociedad Española de Parapsicología (entrevista diario La Vanguardia).
Lo incorpóreo, lo inmaterial tiene vida en el film de David Lowery. A través de una sábana en la que hay dos agujeros en lugar de los ojos el fantasma ve todo y a todos incluso a otros fantasmas pero a él no pueden verlo. Se manifiesta a través de golpes, al romper platos, tirar un retrato de arriba de una mesa al piso, abrir puertas de un placard, etc.
Un fantasma se queda en este mundo porque tiene algo que decir, algo que contar , algo que avisar, algo que no pudo cumplir en vida, porque quiere terminar algo que quedó inconcluso en este plano y luego se desintegra.
Los fantasmas también envejecen y mueren parece decir el director: un sólo detalle la sábana de C como fantasma se vuelve sucia, ajada, más oscura...El Tiempo también los alcanza ?.
El film de Lowery constituye una bella e increíble reflexión sobre el paso del Tiempo, el olvido, la persistencia de la memoria, la vida, la muerte...
La filosofía y el cine no tienen el mismo tiempo. Una reflexión filosófica se toma su tiempo que puede traducirse en largos planos que unidas a la lentitud pueden volver un film en algo para dormir más que para disfrutar. Si te gustan las películas de acción no es ésta tu película. Pero no aburre sino que es una película fundamentalmente melancólica. Sensible, emocional, un disfrute como cine de autor.
A lo Terrence Malick el fantasma se pasea por la casa, por los espacios de esa casa donde alguna vez fue feliz tratando de entender porqué. No podemos ver ya el rostro de C pero sabemos que sufre, que se enfurece, que busca una respuesta.
¿ Qué respuesta encuentra C ?.
Aparte de todas las preguntas que te despierta el film tiene su buena fotografía, bella música.El encuadre único, original y desconcertante.
Es profundamente desoladora porque lo que sacás de la película es que estamos asentados en algo tan ondulante y vano que es la Vida. Que ya sabemos que es una niebla, sueño, algo que creemos alcanzar y no.
Premios
2017: Festival de Sitges: Mejor fotografía (Andrew Droz Palermo)
2017: Premios Independent Spirit: Nominada al Premio John Cassavetes
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
La podés ver en Netflix
Muy recomendada
Y un buen día C se transforma en un fantasma. Munido de una tristeza avasalladora (tal que llega a este lado de la pantalla) será testigo de la congoja de su mujer, del olvido... Del Tiempo que horada todo, futuro, el ayer y otra vez...Como un ciclo hasta que C puede entender, comprender o vaya a saber.Y ese Misterio es lo que salvaguarda el Amor, la Familia, la Vida misma. Sin esa joya del misterio no hay fascinación y Eternidad. Todo sería un bloque uniforme de desencantamiento, tristeza, vejez y muerte.
Un fantasma es algo que ya fue, alguien que fue de este plano terrenal. Y retorna. Porque sino no sería un fantasma. O nunca se fue.O se queda por un tiempo.La energía sobrevive a lo físico dicen los especialistas."Viven en una realidad sin espacio ni tiempo. Muchas veces es porque no saben salir de ahí, porque no se han dado cuenta de que están muertos" dice Sol Blanco-Soler de la Sociedad Española de Parapsicología (entrevista diario La Vanguardia).
Lo incorpóreo, lo inmaterial tiene vida en el film de David Lowery. A través de una sábana en la que hay dos agujeros en lugar de los ojos el fantasma ve todo y a todos incluso a otros fantasmas pero a él no pueden verlo. Se manifiesta a través de golpes, al romper platos, tirar un retrato de arriba de una mesa al piso, abrir puertas de un placard, etc.
Un fantasma se queda en este mundo porque tiene algo que decir, algo que contar , algo que avisar, algo que no pudo cumplir en vida, porque quiere terminar algo que quedó inconcluso en este plano y luego se desintegra.
Los fantasmas también envejecen y mueren parece decir el director: un sólo detalle la sábana de C como fantasma se vuelve sucia, ajada, más oscura...El Tiempo también los alcanza ?.
El film de Lowery constituye una bella e increíble reflexión sobre el paso del Tiempo, el olvido, la persistencia de la memoria, la vida, la muerte...
La filosofía y el cine no tienen el mismo tiempo. Una reflexión filosófica se toma su tiempo que puede traducirse en largos planos que unidas a la lentitud pueden volver un film en algo para dormir más que para disfrutar. Si te gustan las películas de acción no es ésta tu película. Pero no aburre sino que es una película fundamentalmente melancólica. Sensible, emocional, un disfrute como cine de autor.
A lo Terrence Malick el fantasma se pasea por la casa, por los espacios de esa casa donde alguna vez fue feliz tratando de entender porqué. No podemos ver ya el rostro de C pero sabemos que sufre, que se enfurece, que busca una respuesta.
¿ Qué respuesta encuentra C ?.
Aparte de todas las preguntas que te despierta el film tiene su buena fotografía, bella música.El encuadre único, original y desconcertante.
Es profundamente desoladora porque lo que sacás de la película es que estamos asentados en algo tan ondulante y vano que es la Vida. Que ya sabemos que es una niebla, sueño, algo que creemos alcanzar y no.
Premios
2017: Festival de Sitges: Mejor fotografía (Andrew Droz Palermo)
2017: Premios Independent Spirit: Nominada al Premio John Cassavetes
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
La podés ver en Netflix
Muy recomendada
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