Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2020

Los buscadores de tesoros




En la búsqueda se nos pasa la vida , somos eternos buscadores, los buscadores de tesoros. Los poetas que buscan la rima o la palabra adecuada, que emocione o que mejor se adecue a su pensamiento de entonces. Hay días que queremos cantarle a la alegría, otras veces estamos tristes y escribimos acerca de eso o nos callamos. A mí personalmente no me gusta entristecer a la gente ya demasiado tiene con lo cotidiano. Pero si no habláramos de la tristeza o los dolores del mundo no seríamos humanos sino robots. 


Como decía hay días que estamos pum para arriba y pocos pero necesarios días que nos refugiamos en el dolor. Porque el dolor también es una casa, de la cual debemos salir siempre a tomar aire pero ese reconocimiento en nosotros mismos del temor y temblor (Kierkegaard ) nos vuelve más al alcance de todas las personas. Lo new age vale para muchos y sirve, estoy segura. Pero si sólo te reconfortás en la risa ya te veo la insanía ahí mismo. Además frases tipo "El Universo te dará ...",Frasecitas de manual y pedorras. Hagan un esfuerzo y lean a los grandes maestros espirituales, a grandes filósofos, acá en el blog hay algo de material: Marco Aurelio, Thomas Merton, Heráclito, Plotino, Raimon Panikkar, los maestros budistas, etc. Y la Vida les va a cambiar. Totalmente. 


Me divierto haciendo tests. Desde que los hago se convirtieron en una adicción, de literatura, cultura general, historia, mitología... Me encanta saber que soy a veces 15/15 una sabihonda pero otras me encanta también saber que no llegué , que por suerte me falta aprender más, que no me las sé todas. No sé en algunos test me he sacado unos 10 sobre 15. No es una competencia con nadie sino conmigo misma , exigirme más. Me encantan los desafíos. 


Veo muchas pelis, documentales, series... , descubro a una gran poeta de la generación beat, sobre la que escribiré hoy, Diane di Prima.    


Feliz martes de búsquedas. De despertar a la belleza del mundo. De encontrarse con uno mismo y reencontrarse. De conocer y reconocer. 


Abrazo bellos, muchas gracias por leerme y seguirme.  




  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario