Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2020

Serie "Emily en Paris"

 



Dirección : Darren Star (Creador), Andrew Fleming

Guion
Emily Goldwyn, Darren Star

Fotografía
Steven Fierberg

Estilismo: Patricia Field ( la misma de Sex and the City )

Sinopsis:10 episodios. Emily, una estadounidense de veintitantos años del Medio Oeste, se muda a París para una oportunidad de trabajo inesperada, encargada de llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa. Las culturas chocan mientras se adapta a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera, al tiempo que hace malabarismos con su carrera, sus nuevas amistades y su vida amorosa.


Reparto: Lily Collins, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park, Lucas Bravo , Camille Razat,Samuel Arnold, etc.

Es una comedia deliciosa. Repleta de clichés por ejemplo: los franceses son todo fashion, privilegian la vida sobre el trabajo, que son cabrones, de mal humor, rechazan a los que no saben el francés pronunciado correctamente, son infieles...bla bla. No hay un único francés ni un único modelo argentino. Hay de todo como en botica. Cerrar la mente con clichés absurdos es nocivo porque tenés sólo el prejuicio. Y eso no es conocer realmente a la gente. En mi caso tuve un par de referencias como las de la serie especialmente con respecto al idioma,, amigos que me dijeron  "no, Paris no me pareció gran cosa ni sus ciudadanos " y otro que estaba embobado y enamorado de la ciudad y que ensalzaba lo profundo de la intelectualidad francesa (dicho por un amigo que tenía un cerebro privilegiado). O sea me debo a mí misma conocer ese país y ciudad como corresponde. 

Decía que la comedia fuera de los prejuicios es divertida. Me hizo pasar un lindo momento. Es una comedia leve no pretendan profundidades. Emily es joven , bonita, medio tonta y ultramoral. Se libera en Paris bué podría haber sido Los Angeles, San Francisco , no ? . Otra , siempre le tocan hombres muy guapos. Sus ideas siempre le parecen geniales a supermillonarios. En fin...Pero divierte, la actriz que interpreta a Emily le da el toque de frescura, atrevimiento que necesita el personaje. La actriz mencionada es Lily Collins.  

La contraparte de Emily es su jefa en Paris, Philippine Leroy-Beaulieu,  una especie de Miranda Priestly de "El diablo viste de Prada " (un poco más amigable). La típica francesa exquisita, racional, lógica, horrorizada por la banalización de los americanos. Fascinante como mujer. La contraposición de los personajes de Silvie (Leroy-Beaulieu) y Emily (Lily Collins) es francamente deliciosa y para reir. Y pensar también sobre sus diferencias, virtudes y desventajas.    

Serie recomendada. Por ahora hay una sola temporada. Si te bancás los clichés y la caricatura de la ciudad y ciudadanos podría resultar. Lo que resalto es que es divertida. Entretiene y hace soñar un poquito. Es más acorde para un público adolescente.  

Nota: Los medios franceses pusieron el grito en el cielo por los clichés presentados en la serie. No les gustó ni medio como describieron a los franceses en la comedia.

Opinión 1: Paris sigue siendo una belleza siempre. Eso es indiscutible. Es una ciudad para soñar. Obvio el cuento de hadas contemporáneo que presenta la serie viene con mucha moda ( me gustan más  los diseños perfectos del personaje de Silvie) , gastronomía, vinos, etc.   

Opinión 2: No podés ir a Paris sin estudiar algo de francés previamente si vas a trabajar allí. Sabiendo que los franceses son estrictos con su idioma. Es poco profesional lo de Emily por eso cae mal parada desde el inicio de su estadía allí.  


La podés ver en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario