Todo el mediodía y parte de la tarde ladró un perrito acá arriba. Es nuevo, no tiene la culpa de que sus dueños lo dejaron solito en un departamento medio chico. Te cuento que te vuelve loca el mentado can. No te deja concentrar en nada no quiero ni pensar si alguien pensó dormir la siesta. Lo habrá puteado a dos manos.
Ahora escucho a unas nenas jugando por ahí. Me remiten a recuerdos del colegio inmediatamente. Tiempos aquellos más felices. No había que usar tapabocas. Algunos alumnos vuelven a las escuelas, volverán es más preciso el tiempo del verbo. En grupos y en aulas burbujas. Grupos estables de alumnos que no tendrán conexión con otros grupos ( el mismo quinto año repartido en varios grupos) .Pocas horas. Al aire libre por ahora. Veremos...
El dólar sube y sube. Se multiplican las tomas de tierras y avisan que habrán más usurpaciones. Hay fiscales que quieren actuar y que lo harían si pudieran pero no es su jurisdicción. Y el de la jurisdicción no quiere hacerlo (temas políticos). Así está el país, patas para arriba. No me quiero quejar más. Impotencia de ver, oír , leer, observar toda esta gente terrible haciendo pedazos un país. Es triste pero 100 de nosotros no podemos hacer nada. Lo visibilizamos.
Hay gente que usa el humor, el sarcasmo en las redes para sacarse de encima la bronca. Me hacen reir mucho pero lo triste es que tienen razón.
Salarios tipo Haití/Venezuela. Precios tipo Nueva York o Londres. Hasta Plutón no paramos en esta locura de país.
Mucha gente se va de acá. Destinos: Italia, España, Canadá, Irlanda, Uruguay, Australia entre otros países. La falta de credibilidad hace que muchos argentinos piensen en emigrar. Incluso gente muy mayor tipo 60/70 años. Por otro lado una vecina me cuenta que el hijo quiere venirse unos días a pasear , vive en Australia. La madre no quiere que venga porque no son tiempos de andar movilizándose. Y sí, el tema es el contagio que no cede al contrario aumenta. Podemos volver atrás si no cesan los contagios y muertes. Como en Europa que va por el segundo pico de contagios. Tengo a mis sobrinas mayores en lugares de mucho contagio, una en Barcelona dedicada a eventos y turismo y otra en Salta trabajando en hospital como psicóloga. Ochenta consejos es poco. Pero entiendo que deban desarrollarse como personas y profesionales.
Veo una foto de Rosario Bléfari en la red. Qué mujer por Dios. Después te quieren vender una Lali, una Tini, naditas, puro mercado. Rosario era otra cosa, real woman. Una flor. Cuesta dejar partir a quienes nos hicieron sentir felices con canciones, poesías, dibujos, cine...
Feliz fin de semana, con bastante calor dicen. Enhorabuena.
Gracias por vuestra atención.
Abrazos
(ph:oldfarmhouse)
No hay comentarios:
Publicar un comentario