Buscar este blog

martes, 13 de octubre de 2020

El fanatismo



Un cómico argentino dice algo así ( se refiere a una marcha de la oposición al Gobierno actual) como que haría desastre en esa marcha con un camión. Y los fanáticos avalan eso. Mi Dios, es tremendo eso. tanto como lo que opinan los opositores acérrimos. Por suerte estoy alejada de todo ese odio, ese pensamiento lúgubre y destructivo. Siempre recuerdo el apoyo de muchos intelectuales al comunismo porque creían en lo de la igualdad, distribución pero cuando llegó el stalinismo muchos se abrieron. ¿ Quién puede avalar a un archipiélago Gulag ?. Eso. No se puede ser tan ciego.   


La política aspira al bien de la polis. No a su destrucción ni su silencio. Toda actitud de ultra violencia es un asco, es reprobable y no contribuye al bienestar general.


No pueden ver lo equivocado que están porque son fanáticos del odio. No quiero una guerra civil, quiero la paz porque es en ese contexto donde todo puede refundarse y reconstruirse .


Quiero justicia no tortura. Quiero unión no confrontación perpetua (y eso que soy de Aries).  En el estado económico postpandémico (digamos) en el que está Argentina: inflación alta, valor del dólar por las nubes, un porcentaje de  pobreza altísimo...no podemos darnos el lujo de pelearnos más sino de reunirnos y buscar entre todos ideas certeras para salir de esta gran crisis que lleva ya décadas. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario