Buscar este blog

sábado, 31 de octubre de 2020

Película "Les invisibles " de Louis-Julien Petit



El film "Les invisibles" es de 2018. Su director es Louis-Julien Petit

Guion

Marion Doussot, Claire Lajeunie, Louis-Julien Petit

Música
Laurent Perez del Mar

Fotografía
David Chambille


Argumento: En el film se narra la historia de las trabajadoras de un centro social de día para mujeres sin hogar. El centro de acogida se llama " l'Envol". Por una decisión municipal el centro/hogar de día peligra su existencia como tal. Literalmente el Ayuntamiento quiere cerrarlo. Será mérito de las trabajadoras sociales , voluntarias y de las mujeres que acoge el hogar: indigentes, refugiadas, inmigrantes...de lograr una buena reinserción en la sociedad en una labor en conjunto.

Reparto: Audrey Lamy, Corinne Masiero, Patricia Mouchon, Khoukha Boukherbache,Fatsah Bouyahmed, Marianne Garcia, Déborah Lukumuena, Noémie Lvovsky, Pablo Pauly, Sarah Suco  entre otros.

Título: Las invisibles en general son mujeres maduras que prácticamente viven en la calle. Y que la gente, la sociedad en general no ven o no les prestan atención. Ex convictas, indigentes, inmigrantes, transexuales, etc. forman parte de estos centros de acogidas. La sociedad tiende a discriminarlas, a expulsarlas de sus filas porque las considera débiles, perdidas, sucias, locas , etc. Y en vez de reinsertarlas, re-educarlas, darles confianza y estima las coloca en centros o hogares de día o nocturnos y ya. Son olvidadas.   


Entre el documental y la comedia dramática la película se sufre y disfruta. Se padece por el drama de cada una de las mujeres que viven en el hogar pero también se disfruta por cómo está abordada la problemática social y existencial. En conjunto un par de mujeres pueden volver a creer en ellas, a trabajar en sí mismas para ser mejor aceptadas por el mundo laboral entre otros ámbitos. En esa experiencia de ir abriéndose para las demás se sanan y a la par que se divierten o emocionan. Obvio una gran labor de las trabajadoras sociales y voluntarias del centro de acogida. Louis-Julien Petit se arriesga pero logra un film que peca de algo idealista pero sobre todo esperanzador.  

Bonitas actuaciones de Audrey Lamy como una trabajadora social incansable y muy idealista, de Corinne Masiero como Manu (dura aparentemente pero buena de corazón) que es la directora del Centro, Noémie Lvovsky como Hélène , una de las voluntarias, muy generosa..., etc.
Las mujeres del hogar son interpretadas por mujeres en situación de calle. Encantadoras en general.


Se la puede ver en Netflix. 


Recomendada


No hay comentarios:

Publicar un comentario