Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2020

Serie rusa " Hacia el lago "



"Hacia el lago ", serie de ciencia ficción del año 2019. Serie rusa cuyo director es Pavel Kostomarov

Guion
Yana Vagner autora de "Vongozero", Roman Kantor

Argumento: En Moscú hay un principio de pandemia , una familia y sus amigos deberán encontrar la salida y abrirse  paso hasta llegar a un destino seguro y lejos de la peste... Mientras tanto deberán sobrellevar la nieve, la traición de amigos, la enfermedad, la muerte por todos lados, los controles feroces del ejército y facciones de ciudadanos rebeldes y violentos. También el hambre, la desolación. En el camino como en la vida también habrá gente buena asistiéndolos y...

Reparto:Viktoriya Agalakova, Viktoriya Isakova, Kirill Käro, Aleksandr Robak, Maryana Spivak, Natalya Zemtsova, Yuriy Kuznetsov, Aleksandr Yatsenko, etc.


Música
Aleksandr Sokolov

Fotografía
David Khayznikov


 La serie rusa " Hacia el lago " viene precedida de la fama de la serie que anticipó el Covid-19 y algo de eso hay. En el 2019 se da a conocer , antes del virus.

Cine de anticipación. Más cabal lo predictivo que nunca. El virus terrible, la sociedad de control, las mezquindades humanas, la supervivencia...

Panorama sombrío de la Humanidad. ¿ Qué queda ?. O te contagiaste del virus y te matan o por las dudas aunque no te hayas contagiado te matan  si les parece ? . Aunque seas un niño ?. Tremenda distopía. 

La locura rusa, el alcoholismo, el romanticismo ruso otra vez. Y flipa por supuesto la escena en que el medico y su chofer encuentran un bar en medio de la ruta es una escena difícil de olvidar y muy poética. El chofer se enamora de una bailarina que hay ahí que se llama Natalie. En las pandemias como en la guerra puedes encontrar el amor de tu vida aunque...Vodka por todas partes , entiendo a los rusos con esa nieve, ese frío, esa soledad como no tomarse todo. 


Opinión: No es un thriller psicológico es ciencia ficción , es distopía. Hay que estudiar periodistas, redactores, es ciencia ficción porque habla del futuro y es distopía porque habla no de un futuro lindo sino negro. Sí tiene elementos psicológicos, hay crítica a los políticos, al sistema en general y feroz crítica social. 


Nota: A Stephen King le gustó mucho la serie.


Lo apocalíptico devenido en realidad. En 2019 flotábamos en felicidad comparado con este año siempre puede venir lo peor. El año pasado si veías esta serie decía "uyyy"  pero este año decís "parecido a lo que pasa , bastante parecido ". Excepto ojos rojos, blancos por lo demás a cuidarse y disfrutar del ahora que es todo lo que tenemos.


Serie recomendada. La podés ver en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario