Buscar este blog

sábado, 3 de octubre de 2020

Serie " Greenleaf "



"Greenleaf " es una serie de USA. Creada por Craig Wright. Serie del año 2017.  

Dirección: Craig Wright, Allan Kroeker, Clement Virgo, Janice Cooke, etc. 

Guion

Craig Wright, Erica L. Anderson, Mike Flynn, Art Alamo, Mando Alvarado, Ty Burkett, Robert Engels, Elizabeth Hunter, Ivy Mariel Pruss, Casey Vandeventer

Sinopsis: Grace Greenleaf la hija del ministro de la Iglesia, James, regresa a Memphis luego de 20 años alejada de su familia. No la tiene fácil entre otras su madre no le da una bienvenida amorosa y un tiempo antes se ha suicidado su hermana Faith. Entonces Grace comienza a investigar el porqué de esa muerte y...  

Fotografía: Francis Kenny


5 temporadas por ahora

Reparto: Merle Dandridge, Kim Hawthorne, Lyn Whitfield, Keith David, Desiree Ross, Lamman Rucker, Tye White, Deborah Joy Winans, Benjamin Patterson, Lovie Simone, Gregory Alan Williams, Bill Cobbs, Ophra Winfrey,Anna Diop, etc. 


"Greenleaf " es una serie con una temática no tan agotada como la religiosa. La óptica está puesta en una congregación religiosa la de Calvary, en Memphis. Una comunidad negra cristiana en crisis. También es un drama familiar. Una especie de "Dinastía" pero con una familia dedicada a la Iglesia.  


No todo es lo que ves: la fe importante de mucho de los miembros de la familia Greenleaf  no conlleva que no hagan de las suyas: adulterio, corrupción económica, etc.


Seres de carne y hueso: A menudo se piensa que alguien religioso es alguien impoluto pero no. No necesariamente y eso en todas las iglesias del mundo. Son seres humanos con más fe que otros y más prácticas de esa fe pero con miedos, traumas, debilidades como cualquier ser humano. La crítica feroz es que nos quieran vender otra cosa.


Nota: La producción es de Ophra Winfrey y Lionsgate 

Opinión: No se puede creer el nivel de esta familia, muy adinerados, tienen jet privado. No hablo de empresarios sino de un predicador y su familia en Estados Unidos.  Vos creías que sólo la élite de la serie Succession podía vivir así pues no, te equivocas. 


Serie recomendada. La podés ver en Netflix.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario