Ha fallecido el filósofo español Antonio Escohotado, en su Ibiza querida. Famoso por cierta apología de la droga lo que lo llevó a ser encasillado por ese tema. Lo cierto es que era un hombre muy sabio, muy lúcido, muy directo. A veces hay que ir más allá de los prejuicios y leer al autor. Uno puede no coincidir con el uso de drogas y rescatar a un verdadero pensador contemporáneo. Una pena su partida.
Dejo acá un par de frases de su autoría que me gustaron:
-Un país no es rico porque tenga diamantes o petróleo. Un país es rico porque tiene educación. Educación significa que, aunque puedas robar, no robas. Educación significa que tú vas pasando por la calle, la acera es estrecha y tú te bajas y dices: 'Disculpe'. Educación es que, aunque vas a pagar la factura de una tienda o de un restaurante, dices 'Gracias' cuando te la traen, das propina y cuando te devuelven, lo último que te devuelvan, vuelves a decir 'gracias'. Cuando un pueblo tiene eso, cuando un pueblo tiene educación, un pueblo es rico
-El mundo progresa cuando los políticos duermen
-Cuando las personas descubran la fuente de alegría que es investigar y saber una cosa no sabida, se darán cuenta q hasta el orgasmo es una broma en comparación con la permanencia, la solidez, la seguridad q da para un ser humano la capacidad de aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario