Buscar este blog

lunes, 22 de noviembre de 2021

Antonio Escohotado





Ha fallecido el filósofo español Antonio Escohotado, en su Ibiza querida. Famoso por cierta apología de la droga lo que lo llevó a ser encasillado por ese tema. Lo cierto es que era un hombre muy sabio, muy lúcido, muy directo. A veces hay que ir más allá de los prejuicios y leer al autor. Uno puede no coincidir con el uso de drogas y rescatar a un verdadero pensador contemporáneo. Una pena su partida.

Dejo acá un par de frases de su autoría que me gustaron:    



-Un país no es rico porque tenga diamantes o petróleo. Un país es rico porque tiene educación. Educación significa que, aunque puedas robar, no robas. Educación significa que tú vas pasando por la calle, la acera es estrecha y tú te bajas y dices: 'Disculpe'. Educación es que, aunque vas a pagar la factura de una tienda o de un restaurante, dices 'Gracias' cuando te la traen, das propina y cuando te devuelven, lo último que te devuelvan, vuelves a decir 'gracias'. Cuando un pueblo tiene eso, cuando un pueblo tiene educación, un pueblo es rico

-Le propongo detenerse un momento a reflexionar, ya que no conocemos una cosa simplemente por padecerla en nuestra carne, sino cuando llegamos a entender de dónde nace.


-El mundo progresa cuando los políticos duermen

-Cuando las personas descubran la fuente de alegría que es investigar y saber una cosa no sabida, se darán cuenta q hasta el orgasmo es una broma en comparación con la permanencia, la solidez, la seguridad q da para un ser humano la capacidad de aprender. 

-Los socialistas del siglo XXI son como los huracanes: arrasan países, acaban con todo y luego se dirigen hacia Miami donde se portan como corderitos


-Mi destino es la lucidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario