Buscar este blog

lunes, 22 de noviembre de 2021

Geología , poema de Claudia Masin


Geología



De pequeña
probablemente pensara que la geología
era la ciencia que enseñaba a vivir en la tierra.
Geo, tierra, Logia, ciencia. Era razonable, 
y desde entonces Yo voy a ser geóloga 
cuando sea grande, informaba, 
como quien dice voy a averiguar sola 
lo que nadie me sabe contar, 
voy a clasificar todos los géneros 
de dolor que conozco como si fueran piedras.
 -Tal vez en los manuales -me decía- 
entre fallas y estalactitas aparezca en una foto 
yo con mi disfraz de explorador 
y en una nota al pie, esta descripción: 
nena de piedra hallada en una cueva 
muy al norte, casi escondida, 
el cuerpo cubierto de palabras talladas, 
por el tiempo transcurrido, incomprensibles.


Claudia Masin

No hay comentarios:

Publicar un comentario