Buscar este blog

viernes, 12 de noviembre de 2021

Barbara Steele


De esas actrices icónicas del cine, del cine de terror, Barbara Steele. Nacida en 1937 , en Birkenhead (Chesire), Inglaterra.

Su carrera artística estuvo jalonada por títulos como la "La máscara del demonio " o "El pozo y el péndulo", "Danza Macabra " entre otros títulos.

Bella, enigmática. Sus papeles eran los de brujas, mujeres perversas  e infernales. Uno de los fotogramas más conocidos de la actriz es aquella con los signos de la máscara de hierro que le habían puesto por bruja en "La máscara del demonio" del que haré crítica en breve.



Admirada por los seguidores de cine del terror filmó con los más grandes directores del género: Lucio Fulci, Mario Bava, Roger Corman ,etc. También fue convocada por  Federico Fellini en "8 1/2" , por Mario Monicelli en "La Armada Brancaleone".

También se dedicó a la producción cuando se retiró un tiempo del cine.

La ductilidad de Steele está fuera de duda para realizar esos papeles siniestros, malvados. Su rostro aportaba mucho pero lo más interesante es que en otras actrices se nota el esfuerzo para parecer malas (sobreactuaciones ) en Steele fluye lo que hace que sus roles den miedito en serio. Una verdadera reina del género de terror.


  







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario