Buscar este blog

sábado, 20 de noviembre de 2021

Película "Noche de fuego " de Tatiana Huezo





El film "Noche de fuego" cuenta con la dirección de Tatiana Huezo. Película del presente año.

Guion
Tatiana Huezo

Música
Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman

Fotografía
Dariela Ludlow

Sinopsis En un pueblo ubicado en la Sierra de México, tres jóvenes toman las casas de los que han huido, se disfrazan de mujeres cuando nadie mira y tienen un escondite para estar a salvo de quienes se las llevarían; pero los ecos oscuros de la violencia se convierten en una amenaza ineludible. (FILMAFFINITY)

Seleccionada por México para representar al país en los Oscar 2022.

Reparto: Mayra Batalla, Ana Cristina Ordoñez González, Marya Membreño, Memo Villegas, David Illescas entre otros...

La violencia va socavando la vida de un pueblo de una manera brutal hasta que el pueblo no aguanta más y es necesario...

Valiente testimonio de lo que viven muchos pueblos ( y Estados/regiones ) en México. Asolados por la arbitrariedad de los narcos. Sus aprietes, sus negocios, sus asesinatos.

Mujeres, hombres, maestros, trabajadores acechados por esta delincuencia.  En un estado/región sin un orden y sin un Estado presente las mafias se pavonean y acrecientan su poder. La vida se vuelve una maldición.   

Esconder lo femenino: Es vital. Los narcos andan al acecho para hacerse de menores para explotarlas sexualmente. Por eso los cabellos cortos a lo varoncito que exigen las madres a sus hijas, estrategia para sobrevivir. Los hombres, jefes de hogar, viven al otro lado, son fantasmas no padres. Las mujeres son el centro del largometraje de Tatiana Huezo. 

Espacio: un pueblo del estado de Guerrero

Título: Noche de fuego. En la noche ocurren siempre los crímenes y lo peor en esos lugares de México. Pero una noche de fuego todo puede llegar a cambiar. 

Un acercamiento con respeto a lo que pasa en ese pueblo de Guerrero , de la directora,  pero con todos los detalles del caso. En algunos pueblos de México la cuestión es de vida y muerte. En algún momento hay que salir de esos lugares o se te va la vida.   

Gran interpretación de Ana Cristina Ordoñez González y de Marya Membreño como Ana. En general de todo los actores y actrices de la película.

La labor fotográfica es bella y certera Tal profesionalismo corresponde a Dariela Ludlow. 

Premios


2021: Festival de Cannes: Un Certain Regard - Mención Especial del Jurado
2021: Festival de San Sebastián: 3 premios, incluyendo mejor película latinoamericana
2021: Premios Forqué: Nominada a mejor película latinoamericana

Película que podrás ver en Netflix.

Muy buena





No hay comentarios:

Publicar un comentario