Buscar este blog

sábado, 13 de noviembre de 2021

Film "Make up " de Claire Oakley


La película "Make Up " está dirigida por Claire Oakley. Drama del año 2019. 

Guion

Claire Oakley

Música
Ben Salisbury

Fotografía
Nick Cooke

Reparto: Molly Windsor, Joseph Quinn, Stephanie Martini, Theo Barklem-Biggs, Lisa Palfrey, Elodie Wilton, etc. 

Sinopsis En un remoto parque de caravanas en Cornwall, una mujer joven se ve arrastrada a una misteriosa obsesión cuando sospecha que su novio la está engañando. (FILMAFFINITY)


Filmada en la zona costera de Cornualles "Make Up " habla del descubrimiento sexual y ya verán porqué. A partir de celos por una supuesta relación de su novio con una pelirroja , Ruth va a conocerse a sí misma y sus deseos. La fotografía de Nick Cooke revela el costado melancólico y misterioso de la película. 

Es una película que pretende ser realista pero a su vez posee elementos fantásticos, oníricos que probablemente identifican el miedo al descubrimiento de lo sexual. Ruth está fascinada y perturbada por...El film es la opera prima de Claire Oakley.   

Es interesante ver el tema de la vida en caravanas (trailers) en la costa inglesa. Se alquilan para el verano pero algunos turistas se quedan en temporada baja. Pocos hay que decir.  

En cuanto a actuaciones me gusta el papel de Stefanie Martini como Jade. Es el elemento disonante en la relación entre Ruth  (Molly Windsor) y  Tom (Joseph Quinn). Creo que tiene mucho futuro como actriz. El rol de Molly Windsor como la adolescente conflictuada, perturbada también me gustó. 

Título: Make up es maquillaje. Metafórico y literal. Metafórico porque el maquillaje sirve para resaltar u ocultar depende en este caso nos referimos a lo sexual en Ruth. Y literal porque a Jade le encanta todo lo que sea maquillaje, pelucas, uñas, transformarse... Le enseña a Ruth a camuflarse pero además le muestra un costado de su vida que no había descubierto.  


Buena.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario