Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2021

Film I Onde Dager o "El viaje " de Tommy Wirkola

 


La película "El Viaje " ,  " I Onde Dager " su título original ( en danés) cuenta con la dirección de Tommy Wirkola. Film del presente año.    


Guion
Nick Ball, John Niven, Tommy Wirkola

Música
Christian Wibe

Fotografía
Matthew Weston


Reparto Noomi Rapace, Aksel Hennie, André Eriksen, Christian Rubeck, Atle Antonsen y Nils Ole Oftebro.


Sinopsis A Lars (Aksel Hennie) y Lisa (Noomi Rapace) se les acabó el amor que los unió en un principio. Ahora luchan por mantener su matrimonio y sus ambiciones. La carrera de Lars como director de cine se ha estancado en las telenovelas, y Lisa, actriz, no ha conseguido ningún papel desde hace años. Lars se siente ignorado y pasa por dificultades económicas. Lisa cree que Lars es un cobarde egocéntrico que se ha echado a perder. Nada en sus vidas ha acabado como pensaban; mucho menos su matrimonio. Es por eso por lo que un viaje de fin de semana a una cabaña familiar en el bosque parece brindarles una oportunidad para... deshacerse del otro para siempre.


Un matrimonio al borde del colapso, ambos frustrados, ambos que quieren acabar con el contrato matrimonial. Los dos están crazy. Él me cae peor que ella hay que decir. Un director de videos fracasado ansioso de conseguir un seguro de vida y deshacerse de su mujer. Es tan débil. Bueno ella también es un especímen raro y frustrado. NO se aman, no se desean. Punto final. Él la invita a una cabaña ( del padre de él) familiar para matarla y... Luego llegan los convictos. Y aparece la comedia de enredos black. 

Una  comedia negra, negrísima. No apta para impresionables, escatológica, gore, violencia. Un exceso de violencia sí. Sorprende por eso. Luego no te deja nada. Quizás lo único que Noomi Rapace es una gran actriz. 

Un viaje de fin de semana de terror para nada de placer. Sangre, sudor, lágrimas, agua, cuchillos, balas, etc. 

No es de lo mejor que he visto en cine danés. Pero si les gusta el riesgo en películas, esta es la vuestra.


Buena y con dudas.

La podés ver en Netflix.











No hay comentarios:

Publicar un comentario