Buscar este blog

viernes, 22 de febrero de 2019

Anathema- Angelica

Frases mías (V)











-Escribir nos sana

-Insiste en la Belleza del mundo, persevera en la Verdad

-Aceptar la realidad sin lentes mediante


-Nadie nos escucha. No hay nadie en la línea.

-He llorado tanto por dentro que me he secado


-El fin del mundo puede ser un beso


-Este temblor es Divinidad


-No te preocupes no me vas a extrañar. No se extraña lo que no se soporta.

-Cuando siempre está la puerta cerrada para ti entérate que no eres bienvenida ni querida.

-No seas un número, sé una persona

-La masa madre del amor es el Amor con mayúsculas


-¿ Estabas preparada para descender al abismo ?


- Perfecciones imperfectas

-Que nuestra ancla siempre sea el amor recíproco


- A la venganza más siniestra se la tuerce con dulzura


- Compartir no está en tu diccionario


-Quien te traiciona bajo mil perfiles falsos NO TE MERECE


- Nada de lo que has hecho, sea bueno o sea malo, deja de tener repercusión


-Dejá de dormir, se vienen los bárbaros


- La mujer más bella del mundo es aquella que nos representa a todas. A todas dije.

- Hay gente que cuida a la gente y hay otros que hierven cadáveres


- Incrédulos emocionales


-Si todo le da igual. Vos no, vos buscá lo extraordinario


-Me descuidaste demasiado tiempo



Mónica Pedraza

Conozco mi suerte demasiado bien..., Nacho Vegas










Conozco mi suerte demasiado bien
...
Ella dice que las cosas cambiarán.
Yo la abrazo y permanezco así, y así se esconde el sol.


Nacho Vegas de Canción de Isabel

Las ciudades, como los sueños..., Italo Calvino









"Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas, y toda cosa esconda otra."


Italo Calvino de "Las ciudades invisibles"

jueves, 21 de febrero de 2019

Therese













Vos eras la que sabía todo. Vos sabías de anticipaciones y presentimientos. Mirabas más lejos y dolía. Porque siempre tu imagen estaba sola. Y el viento soplaba fuerte y batía las ventanas. El páramo de la Humanidad es perpleja y hacia allí vamos.


No tenemos tiempo, ya no. Todo pesa, hasta las alas de una mariposa. Y nada es cierto.


Vos eras la que dabas y dabas. Tus manos con olor a vainilla se van degastando. El detergente, el jabón, el Tiempo...


La acción del Tiempo sobre los muros. Carcomidos los Infiernos y el rostro del que mira sin mirar. Disueltos los pétalos de la flor sobre el césped.


Nos vamos pero no sabemos dónde. Ni Cuándo ni porqué. La pregunta se instala y clausura toda respuesta. Porque no hay respuesta donde no hay horizonte.


Un azul de profundidad. Un azul de existencia. Un color negro sobre el azul. Una oscuridad que se extingue. Un azul que no puede ser mirado.



Therese nadie diría que tienes como 100 años. Nadie podría ver tu alma sin temblar. Y llorar.

miércoles, 20 de febrero de 2019

Veronique Chalot - A L'entrèe Du Tèmps Clair - 08. Vent Frais, Vent Du M...

Veronique Chalot













Veronique Chalot nació en Normandía. Estudió la guitarra clásica en el Conservatorio de Havre. Luego siguió sus estudios en Italia donde perfeccionó su voz.

Es intrumentista de :salterio, l'épinette des Vosges, la vielle à roue, el arpa celta, etc.


Cuando escuché una de sus bellas canciones me hechizó su voz a capella. Luego subo por el blog el tema mencionado "Vent frais, vent du matin " del album A L'entrèe Du Tèmps Clair.


Música super relajada, folk, medieval, renacentista. De a ratos me parecía estar escuchando "A la claire fontaine " o estar en medio del campo en el film " Far from the Madding Crowd " de John Schlesinger. Esas canciones que son pura ensoñación. Volar con el pensamiento acostada ( mirando al cielo) sobre un fardo de alfalfa en medio del campo ( o al borde de un lago) cuando el día rinde y es generoso en sol.

En algunos de sus discos los músicos de Chalot utilizan antiguos intrumentos o de Oriente también: bouzouki,gaitas, cromorno, bendhir and bodhran. Música folk francesa, italiana y de los Pirineos.

Temas que me gustan: L'empoisonneuse, "Vent frais, vent du matin ",etc.


Me fascina la música medieval/renacentista, folk. Me calma, te transporta a esa época.


Discografía: "La chanson de Provence", "J'ai vu le loup ", "A l'entrée du temps clair", etc.


Su música es hermosa, no dejes de escucharla

Feliz jueves













El miércoles 20 fue soñado. Me han pasado tantas cosas lindas. Era hora. Creo que tengo los ojos llenos de florcitas. A veces la generosidad tiene recompensas extraordinarias y fue doble. De Versailles a Hollywood literalmente. Yo sorprendida y muy agradecida de vivir estas cosas. Poder charlar con una productora de Hollywood, muy conocida, no es poca cosa. Como la Cenicienta antes de las 00:00. Y que me agradezca encima, cuánta humildad.Y me siga !!. Regalos de la Vida. Y de Versailles viene un regalo que creo será un libro de fotos del palacio, fotos de un amigo reciente y muy caballero. Para que me pase todo en un día ha sido muy fuerte. GRACIAS y que se repita. Todo lo que damos vuelve doblemente.


La muerte de Bruno Ganz me había puesto triste pero lo seguiré recordando con sus films increíbles. Espero con ansias no su última película sino un film llamado "En tiempos de luz menguante "(hay trailer acá en el blog) que creo que va a estar muy bueno.



Que tengan un feliz jueves. Gracias por mis lectores y seguidores.Un honor.Hagan el bien y serán ampliamente recompensados.Abrazo.

martes, 19 de febrero de 2019

Película "Algunas horas de primavera " (Quelques heures de printemps) de Stéphane Brizé









"Algunas horas de primavera " es una película francesa del año 2012. La dirección es de Stéphane Brizé.


Reparto: Vincent Lindon, Hélène Vincent y Emmanuelle Seigner.
Guión: Florence Vignon y Stéphane Brizé.


Argumento:
Tras cumplir una condena de 18 meses por haber intentado pasar 50 kg de cannabis, Alain sale de la cárcel y se va a vivir con su madre, una mujer humilde, pero que desde hace tiempo es incapaz de ser cariñosa con él. Lo que ocurre es que está en la fase terminal de un cáncer y desea acabar su vida dignamente en Suiza, donde una asociación estaría siempre a su lado. (FILMAFFINITY)

Premios
2012: Premios César: 4 nominaciones, incluyendo Mejor director


Fotografía: Antoine Héberlé.

Música: Nick Cave y Warren Ellis.

El film de Stéphane Brizé es una película dura, de sentimientos contenidos. De mucho desentendimiento y disconformidad entra una madre y un hijo. La madre se lleva mejor con un vecino que la visita que con el hijo, no le puede perdonar que haya estado en prisión por ejemplo. No es una madre cariñosa es seca, activa, muy cerebral. El hijo, Alain Evrard, (Vincent Lindon) tampoco es una delicia. No le gusta para nada ser un hombre grande y tener que vivir con su mamá a esa edad.Es parco, iracundo a veces. Ambos tienen algo en común, le gustan las mascotas. Son dos solitarios gruñones y ese no es un hogar, son cuatro paredes y punto. Yvette (Hélène Vincent), la madre sufre de un cáncer de carácter irreversible. El hijo está desempleado. Todas estas situaciones más facturas del pasado hacen que la relación entre ambos no sea la mejor. Yvette se debate entre aceptar la eutanasia (no en su país sino en Suiza) y no...


La película aborda centralmente el tema de la muerte, nuestra decisión sobre ella, lo que les pasa a los demás cuando se enteran de que estamos ya muy mal. También escarba sobre las relaciones familiares, de pareja ( cambiantes, veloces, intercambiables). Éstas últimas sometidas a la variación del mercado porque el desempleo, el paro lo que sea destroza relaciones y no porque se hable de dinero en sí sino de gente que debe cambiar de trabajo y lugar de trabajo, de dinero que no alcanza, etc.


Elogioso papel de la actriz Hélène Vincent, su estoicismo ante el tema de la proximidad de la muerte, su soledad (a veces acompañada), su rutina tan organizada. Es monótona pero eso la hace sentir segura: sus crucigramas con el vecino, recolectar y pelar manzanas para que el vecino haga tartas, es ordenada, muy. Vincent Lindon encaja bien en el papel del hijo incómodo, frío,orgulloso, poco cariñoso también. No es capaz de afecto con su madre, está como bloqueado en el tema de sentimientos. Pero tampoco en su relación con una mujer llamada Clementine (Emmanuelle Seigner)que conoce en un bowling. Le cuesta horrores demostrar amor, fluir en eso.


Para preguntarse: la Muerte es lo más terrible o la incomunicación con los demás y aún más denso todavía, con nuestros seres más cercanos ??.



Título: "Algunas horas de primavera " se debe referir al escape de lo cruel que puede ser la vida. La Primavera que siempre es un renacimiento es algo soñado, ese aire fresco, fino, luminoso, soleado es tal vez lo único que saca a alguna gente de lo cotidiano, de los problemas. Es respirar, la respiración es Vida.

Recomendada. Id con cuidado algunas escenas pueden ser devastadoras, algunos silencios en la relación madre-hijo son como cuchillos.Pero...

No hay nada tan digno de compasión..., Marco Aurelio











"No hay nada tan digno de compasión como el hombre que va de izquierda a derecha,que escudriña, como él dice, hasta las entrañas de la tierra, y que procura adivinar lo que sucede en el interior de otro sin darse cuenta de que podría bastar a su felicidad siendo constante con el genio que reside en sí mismo y consagrándole un culto sincero.Este culto consiste en preservarle de las pasiones, de toda vanidad y de impaciencia,con todo lo que proviene de los dioses y de los hombres, porque lo que proviene de los dioses es respetable por su virtud, y lo que proviene de los hombres lo es también,puesto que son hermanos nuestros.Algunas veces, no obstante debemos tener cierta compasión de estos últimos por la ignorancia en que se hallan de los verdaderos bienes y de los verdaderos males.Este defecto es tan perdonable como la debilidad de un ciego que no puede distinguir lo blanco de lo negro"


Marco Aurelio de "Meditaciones "