Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2019

Veronique Chalot













Veronique Chalot nació en Normandía. Estudió la guitarra clásica en el Conservatorio de Havre. Luego siguió sus estudios en Italia donde perfeccionó su voz.

Es intrumentista de :salterio, l'épinette des Vosges, la vielle à roue, el arpa celta, etc.


Cuando escuché una de sus bellas canciones me hechizó su voz a capella. Luego subo por el blog el tema mencionado "Vent frais, vent du matin " del album A L'entrèe Du Tèmps Clair.


Música super relajada, folk, medieval, renacentista. De a ratos me parecía estar escuchando "A la claire fontaine " o estar en medio del campo en el film " Far from the Madding Crowd " de John Schlesinger. Esas canciones que son pura ensoñación. Volar con el pensamiento acostada ( mirando al cielo) sobre un fardo de alfalfa en medio del campo ( o al borde de un lago) cuando el día rinde y es generoso en sol.

En algunos de sus discos los músicos de Chalot utilizan antiguos intrumentos o de Oriente también: bouzouki,gaitas, cromorno, bendhir and bodhran. Música folk francesa, italiana y de los Pirineos.

Temas que me gustan: L'empoisonneuse, "Vent frais, vent du matin ",etc.


Me fascina la música medieval/renacentista, folk. Me calma, te transporta a esa época.


Discografía: "La chanson de Provence", "J'ai vu le loup ", "A l'entrée du temps clair", etc.


Su música es hermosa, no dejes de escucharla

No hay comentarios:

Publicar un comentario