Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2016

Tonight







No me canso de investigar en todo lo que es Medio Oriente, mis raíces, Sicilia, El Líbano, Jerusalem, soy árabe, soy judía, cuán difícil es combinar eso, crecí entre una cultura british, afrancesada Buenos Aires era otra cosa antes, todo era muy refinado entonces, la vestimenta, había dinero en la calle, los modos, el comportamiento en la mesa, en todo, el amor por los libros y compartíamos mucho con mis amigos judíos , velorios, pascuas, cumpleaños, y nadie discriminaba a nadie. Veo ahora muchos films que tocan el tema de la guerra, las diferencias entre palestinos, y judíos, entre árabes y judíos...Es una necesidad de saber... Y de entender. Mis raíces, entender.

Sigo sufriendo con la gente el tema de la inseguridad, hace poco un raterito me esperó para poder robarme la billetera , yo siempre sé lo que la gente piensa de antemano, estoy acostumbrada a la persecuta de los babosos, que me miren, que me digan piropos, que me persigan pero me di cuenta a media cuadra que éste andaba en otra cosa, y cuando doy vuelta mi cuadra el sujeto me estaba esperando, no se animó , andaba mucha gente por mi cuadra en ese momento, dudó , cuando dudó y se dio vuelta yo tiré mi billetera dentro de la bolsa de compras que llevaba y pasó a mi lado y siguió para otro lado (se hizo el tonto)o sea para el lado contrario para donde yo iba, me esperó y no era para decirme buenos comentarios... Hace unos tres años sufrí la visión de un robo a punta de pistola en otro supermercado a la vuelta de casa. Y así podría contar tantas historias pero mis historias son ñoñerías al lado de lo que viven en el conurbano bonaerense , ayer mataron un muchacho de 27 años que tomaba mate con su novia, pienso en ella y sé que después de eso naa la vida es nada, es una porquería. Recién ahora ponen Gendarmería en zonas complicadas me huelo es porque la gente se está cansando mal pero muy mal. Aparte hay una marcha enorme pactada para este mes, por ahí me sumo para acompañar los reclamos de justicia.

Subo un post a fb sobre qué devaluado que está todo que esperamos que nos pongan rápido que nos leyeron el mensaje y con eso somos felices, una pavada total, en el reino de lo light la pavada abunda, te pongo el doble visto azul en whatsapp, te elimino, te bloqueo, te desbloqueo, mis amigos se mueren de risa conmigo porque en whatsapp por ahí pasan días que ni ahí , contesto a las cansadas. No contesto invitaciones a messengers , a mí me puede al pan pan al vino vino, si querés contactarme decime de una lo que querés y no me des vuelta , adoro eso. Si tenés el chat para decirme " estoy muerto por vos " qué diablos hace que me invites al messenger, conmigo están perdidos... Ya para vueltera estoy yo, otro más ni loca...Detesto el doblez, me gusta la gente que me dice de una " che esta poesía es muy triste " y no la que jajaja hola linda...La masificación me perturba, le huyo como loca, los otros días al costado del fb tenía un listado de chicas que eran muy alegres, las mujeres estamos cosificadas ...Una cosa es ser sexy y otra una locatelli sin atenuantes.Todo al costado, grupos de adultos que quieren sentirse menos solos, mujeres ardientes, grupos de gente sola , que sé yo...hay mucha soledad en la gente me doy cuenta, eso se palpa, se ve desde lejos...Una cosa es la soledad elegida y otra la que se te impone porque te separaste,enviudaste, etc. Hay gente que no puede estar un minuto sola sin sentirse deprimida, eso debe ser terrible.
Mientras otros gastan horas chateando con desconocidos, yo veo mucho cine como corresponde a una crítica de cine, leo demasiado, escucho mucha música, me evado sí, me evado, la realidad se ha tornado grasa, masificada, decadente, prefiero pensar, sentir, escribir, a perder mi tiempo en pavadas.

Cada vez admiro más a la gente que tiene algo en la cabeza, que piensa, que es romántico, que cree que unos pocos locos podemos ayudar a cambiar los paradigmas estúpidos de esta sociedad, sociedad que está de rodillas a expensas de la dominación: pon un like a ..., pon un doble tilde a..., ven a sacarte esa bendita foto para ...me saco fotos cuando se me da la gana, hay épocas y otras épocas que estoy aisladísima...

Tiempos raros.Eso.Creo que la presencia de Pedro (aún a la distancia), mi sobrino es como un arco de iris en mi vida,es tan bello, tan seductor, es como volver a tener a mi padre pero en chiquito... Agradezco tanto a este nene que llenó mi Vida de alegría, de belleza, es como reconciliarse con el mundo, sí eso, reconciliarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario