Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2018

¿ Por qué escribimos ?









Escribimos porque nos morimos sino decimos lo que sentimos o pensamos. Porque necesitamos que nos lean, que nos crean historias, queremos conmoverlos, movilizarlos,inmovilizarlos, sacudirlos, abrazarlos con nuestras letras.Que se pongan en nuestra piel o en la de ellos.


Porque somos combativos y nuestra manera de poner barricadas es decir discursos, largos parlamentos de dolor, combate, fortaleza,resistencia,libertad, miedo, paz y esperanzas.


Porque suponemos que no está todo dicho, que diremos algo que nadie ha dicho o que anunciaremos algo que será dicho de mejor manera que éste o éste otro texto, que huiremos en estrofas, que sobreviviremos en poesía, que nos quedaremos un poco más aquí, entre escritos...


Escribir es sobrevivir.La Vida siempre es más fuerte, más dura que los adjetivos que ponemos.Que estamos más solos que nunca, que no vamos a ser héroes sólo un poquito lo que dure una lectura.Escribir supone desnudarse. Mucho de nosotros está ahí en piel, sudor, lágrimas, belleza, imaginación, conocimiento, amor.


Escribimos porque como la Scheherazade de nuestros cuentos de infancia, nos contamos una historia, un cuento que nos ayude a cruzar el puente entre la noche y el día y sentirnos a salvo.Hasta el próximo cuento. No más que eso.


Mónica Pedraza

1 comentario:

  1. Muy lindo! Y también se me ocurre que escribimos para dar cierta materialidad, estabilidad, a lo que fluye , a lo que se mueve . Quizás como tomar una fotografía. Siempre es un encuadre con las tensiones del fuera campo. Un saludo!

    ResponderEliminar