Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2018

Elogio de la crisis











Si alguien se para sobre los los ladrillos de las ruinas. Lo que ha quedado. Tiene mucha posibilidad que en él construya la locura.Lo lime el miedo a no ser, a no poder construir de nuevo.



Pero es en esa esencialidad que alguien encuentra una salida. Ya ha visto otros soles apagarse y mudarse. Y cree que esa crisis le viene a decir "ahora es el momento", no diste suficiente, hay que reparar el tejado completo, reconstruir el edificio como se reconstruye una vida, piedra a piedra.Ligar más que borrar, armar y unir más que disolver.


Si hemos puesto el peso en cuerpos que se nos abren en el recuerdo como flores brillantes. Y pensamos que la desolación es tersa y bella dejame decirte que la luna alumbra y ya hace rato que colapsaron imperios. Es hora de creer y crecer.


Como una nube blanca, espesa que un buen día se vuelve lluvia y es benéfica y germinadora.


Que de toda caída hay cura, de todo desastre la integración. Porque si todo fuera bueno, magnífico y cierto nada nos sorprendería. Es en el caos- demolición que reconstituimos tejidos vitales y generamos células nuevas.


Siempre se puede renacer, re-encontrarse y sobre todo Amarse.Lo terrible es algo que no puede fragmentarnos a menos que nuestra fortaleza sea sólo aérea y efímera.


Let it be. Deja que sea. Que suceda. Besa el miedo en la frente.


Mónica Pedraza


No hay comentarios:

Publicar un comentario