Buscar este blog

jueves, 2 de agosto de 2018

Dos comedias





Acá dejo la crítica tipo combo 2 x 1. Dos comedias, una francesa y otra norteamericana.


a)




La película "Bookclub" o "Cuando ellas quieren" cuenta con la dirección de Bill Holderman. Film del año 2018.



Argumento:Diane (Diane Keaton) ha enviudado recientemente después de 40 años de matrimonio. Vivian (Jane Fonda) disfruta de los hombres libremente. Sharon (Candice Bergen) todavía está superando un divorcio de hace décadas. Es jueza pero algo aburrida o rígida.El matrimonio de Carol (Mary Steenburgen) ha perdido la chispa después de 35 años. El esposo de Carol está como apagado.Estas cuatro amigas se encuentran cada mes a comentar un libro , esta vez le toca el turno a la novela "50 Sombras de Grey” y...



Reparto:Diane Keaton,Mary Steenburgen,Don Johnson,Jane Fonda,Andy Garcia,Craig T Nelson,Candice Bergen entre otros.


Título: En inglés Bookclub se refiere al club de lectura de estas mujeres que se reúnen una vez al mes a comentar la lectura de un libro en particular. Y el título en castellano se refiere a que no por ser post 60 años se terminó el deseo. El deseo puede prolongarse toda la vida si el compañero/a es el adecuado/a. El deseo es Amor y el amor no se termina nunca. Ellas quieren porque están vivas, son hermosas mujeres cada una tiene su particularidad, porque aman por lo tanto desean.


El film cuenta los problemas vitales, amorosos de varias mujeres,Amigas entre ellas.Son mujeres con buen pasar en general.

Comedia femenina con toques románticos más que feminista.Divertida con actrices y actores mayores. Actuaciones correctas nada que sorprenda.


Opinión mía: Si en la adultez tardía lees "Cincuenta sombras de Grey " y eso te emociona, te hace vibrar te digo que no viviste nunca demasiado.



b)




" Le sens de la fête" o "La fiesta de la vida " es un film dirigido por Eric Toledano, Olivier Nakache. Película del año 2017.



Durante años, Max (Jean-Pierre Bacri) ha organizado cientos de bodas y ahora prepara una boda de lujo en un château francés del siglo XVIII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ, decoración floral...


Guión:Olivier Nakache, Eric Toledano
Música:Avishai Cohen
Fotografía:David Chizallet



Reparto Jean-Pierre Bacri, Gilles Lellouche, Eye Haïdara,Suzanne Clément, entre otros.


Comedia de enredos centrada en la preparación de un evento, una boda. Conflictos laborales, impuntualidades, cosas que no salen bien...todo eso lleva al nerviosismo lógico del organizador de eventos , Max, sumado a su conflicto amoroso con su asistente. La boda sirve para reflejar las diferentes clases sociales que hay en Francia. Comedia coral que entretiene pero no encanta. Por lo menos a mí no. Sí me gusta siempre la actuación de Jean-Pierre Bacri.


Premios
2017: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2017: Festival de San Sebastián: Sección oficial
2017: Premios César: 10 nominaciones inc. Mejor película, director y actor (Jean-Pierre Bacri)


Película larga dura unas dos horas. Se nota lo alargado del film.


Nota: La dupla Eric Toledano y Olivier Nakache estuvo a cargo también del film exitoso "Intocable".







Ambas comedias son buenas ,para divertirse un rato. No pidan más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario