Buscar este blog

sábado, 4 de agosto de 2018

Escuchar y ser escuchados














Escucho a mis amigos, uno me conmueve tiene cáncer y me busca porque no puede con eso solo obvio salgo a apoyarlo con todo mi ser. Espero que me haga caso. Tengo tanta experiencia con esta enfermedad, amigas, mis padres. Cuando se dan por vencido, los entiendo, la enfermedad se los termina llevando.


El otro , que algún día él pueda ser mi esclavo. Lo quiero mucho , es buena persona. Pero su pedido no. No sirvo para hacer daño a una polilla. Lo que pasa que ve mis fotos y tengo cejas bravas y se imagina no sé que aparezco con el látigo en cualquier momento...A veces me da risa su pedido. Es mi parte histriónica, me encanta esa parte de mi personalidad. Es un juego, soy mil mujeres en una.


Otro que todo el tiempo se desvaloriza, totalmente inseguro, dark, no ve el lado bueno de lo suyo. Ni ahí. Tiene un excelente sentido del humor pero para él no. Ya sé que cuando me escribe y le pregunto por su día sé que a la larga me va a hablar de que no encuentra lo bueno en él. Trato de levantarle el ánimo pero es cierto que a veces me cansa tanta tragedia. Yo a veces sólo quiero compartir fotos, música, arte y nada más. Pero son amigos y escucho.



Escucho y aporto todo lo que puedo siempre optimista. Hago lo que puedo, trato de ayudar pero a veces no se puede.



También me escuchan es cierto. Alguna vez como todos estallo, o me quejo o hablo con el otro, el amigo/la amiga, como hablaría conmigo. Bajo la guardia y dejo que me escuchen. No me gusta "desnudarme" pero a veces estoy tan triste como todos, yo que siempre estoy a full, bien arriba hay días que respiro profundo y sigo adelante...Y me escuchan, claro que sí. Muy pocas veces transparento mi rabia, mi dolor pero a veces lo hago.Es sano, hace bien. Pero no me gusta cargar a los otros con mis cosas ya bastante tiene cada uno con sus días como para que yo venga a ser un peso también.Prefiero mil veces hacerlos reir o que se conmuevan con lo que escribo.



Escucho, me escuchas, ida y vuelta. Eso también es la amistad. La verdadera comunicación.Nunca negarle el oído al otro y dejarnos estar un poquito en el hombro del otro porque necesitamos ese apoyo, esa fuerza, ese cariño. No es ser débil es ser humanos.


Que tenga un fin de semana esplendoroso. Que los escuchen y sean escuchados. Si es con un vinito o un mate o una cerveza mejor.Ustedes sabrán pero no dejen a pie a nadie. Y necesiten fuerte al otro, déjense estar en los brazos correctos, familiar, amigos pueden ayudarnos muchísimo. Y si todo ésto no va recurran a un rezo con el Altísimo. O con un profesional que pueda sanearlos, sanarlos y los devuelva mejores y fuertes.


Abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario