Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2018

Película "Les Grands Esprits " o "El buen maestro " de Olivier Ayache-Vidal










"Les Grands Esprits" o "El buen maestro " es un film de Olivier Ayache-Vidal. Película del año 2017.


Guión:Olivier Ayache-Vidal (Idea: Ludovic du Clary)


Reparto:
Denis Podalydès, Marie-Julie Baup, Léa Drucker, Pauline Huruguen, Anne Jacquemin, François Rabette, Tom Rivoire, Marie Rémond, Zineb Triki


Argumento: François Foucault es un profesor de unos 40 años. Enseña literatura en el el prestigioso Liceo Henri IV, en Paris.Forma parte de un piloto pergeñado por el Ministerio de educación francés que lo lleva a enseñar su materia pero en una escuela más modesta y problemática de los banlieues. François Foucault podrá seguir con los métodos utilizados en el liceo parisino o deberá adoptar nuevos caminos de aprendizaje y enseñanza para que sus alumnos tomen interés en la materia ???...

Temas:

La disparidad entre un tradicional instituto de enseñanza en Paris y un colegio de las afueras compuesto en su mayoría por hijos de inmigrantes y trabajadores.


Los prejuicios, los profesores que integran a sus alumnos y los que castigan la falta de atención y las conductas problemáticas.Los buenos y malos profesores.


Aquí y en todas partes si se abandona un colegio se puede arruinar un futuro ya sea buscando directamente trabajo o cayendo en la delincuencia. La calle es el lugar de los que abandonan el colegio o son abandonados por el sistema.


La importancia de la educación a la hora de "descubrir " "autodescubrirse " de todo alumno como ser pensante, inteligente con enormes capacidades (muchas veces ocultas) para hacer frente a la vida y sus desafíos.


El mundo de los adolescentes, los primeros romances, la inseguridad, los pares...

El amor en la edad adulta,


La resignación de los inmigrantes a veces por el resultado en los colegios.Es como ya se la ven venir...


Título: Los grandes espíritus son esa enormidad de alumnos que anda por ahí y no sabemos que tan lejos pueden llegar. La educación, la buena educación ( los buenos maestros) tiene el deber de despertar a esos grandes espíritus y sacarlos a la luz.



Las actuaciones son muy buenas en general pero la que destaca es la Denis Podalydés como François Foucault. De a ratos por sus torpezas y desvaríos me recordaba a Mr. Bean y otras me emocionaba con sus sensibilidad.



" Les Grands Espirits" es una película interesante, mezcla de comedia y drama. Te hace reir a veces otras pensar y comparar la educación en Francia y Argentina.No es un film que te sumerja a full en lo social pero te lo muestra, lo hace evidente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario