Buscar este blog

jueves, 1 de agosto de 2019

Película " Cities of last things " de Wi Ding Ho








La película " Cities of last things " cuenta con la dirección de Wi Ding Ho. Film del año 2018.

Guion
Wi Ding Ho

Música
ROB, Robin Coudert

Fotografía
Jean-Louis Vialard

Reparto
Huang Lu, Louise Grinberg, Lee Hong-Chi, Guozhu Zhang, Joey Yu, Kenny Kuo, Eric Tu

Sinopsis
Esta historia no lineal cuenta la historia de un hombre normal y corriente y las relaciones que vivió con tres mujeres distintas, centrándose en la noche que pasó con cada una de ellas. (FILMAFFINITY).Un agente de policía y su vida plena de conflictos. El amor, el dolor, la violencia, la venganza y el después.




Título:" Cities of last things ". Las ciudades de las últimas cosas ya el título remite a algo final, a un fin de algo. Todo el film carga con el peso de la tristeza como de algo que va a concluir, que lo sabemos desde un principio pero...


La película es un drama literalmente. Tres historias que tienen como eje al protagonista masculino :los actores Jack Kao y Hong-Chin Lee como Zhang Dong Ling . La imposibilidad de ser feliz o sólo de atisbar algún reflejo de felicidad incierto. Toda una vida signada por el dolor, el abandono, la traición, la injusticia. Tremendo film taiwanés con guiños constantes a Wong Kar Wai y su película Chungking Express. Mix de melodrama, cine policial negro y ciencia ficción también sería acertado señalar para analizar correctamente el film. Estéticas contrastantes entre lo brillante de tanta cartelería y luces de neón, leds y oscuridad de callejuelas infinitas. Kitsch, tango a la oriental, cristales, bellezas europeas y asiáticas...El film comienza desde el final hacia el pasado. En orden cronológico inverso.


El papel de las mujeres como traidoras, infieles, abandónicas, rescatadoras, lujuriosas, delincuentes...A grandes rasgos poco queda de bueno en estas mujeres que lastiman, hieren de por vida al protagonista de la película. Sólo dos mujeres vienen a ser casi ángeles en esta ficción, su amor de juventud, francesa ella y la hija del protagonista.


En un mundo sintético las drogas de diseño para ser bellas y felices. En un mundo de plástico las mujeres son como hologramas o casi muñecas de plástico. Diseñadas para dar placer, ser bellas siempre y estar dispuestas a dar felicidad. En el futuro el amor quizás sea una utopía.


Guiños/homenajes a los films de Wong Kar Wai, a Hou hsiao-hsien, Jia Zhangke, Chan-woo Park, a "Blade Runner " de Ridley Scott,etc.


El amor prácticamente no existe.En una ciudad vertiginosa y luminosa no hay lugar para establecer una relación sólida. Hay algún abrazo reivindicatorio de afecto pero es inútil ante el peso de tanta tragedia. La película reflexiona sobre la corrupción en todos los estamentos pero sobre todo la falta de valores de las personas que queremos. Cómo no ponerse en los zapatos de Zhang Dong Ling y su encuentro tan de cerca con la traición y el abandono. El Destino ensañándose con una persona, eso duele y mucho.

La música (sublime)acompaña los estados de ánimos del protagonista, tristeza y melancolía. La película cuenta además con el mérito de haber sido ganadora en la sección Platform del Festival de cine de Toronto, año 2018.

Poderosa y bella fotografía a cargo de Jean Louis Vialard

La puedes ver en Netflix


Recomendada. No apta para personas depresivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario