Buscar este blog

domingo, 25 de agosto de 2019

Película "Venganza desde el más allá" (Revenge) de Coralie Fargeat









Película "Venganza desde el más allá" (año 2017) film francés de la realizadora Coralie Fargeat. El título original es Revenge.


Guion
Coralie Fargeat



Sinopsis
Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable. (FILMAFFINITY)


Música
Robin Coudert

Fotografía
Robrecht Heyvaert

Reparto
Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe, Guillaume Bouchède


La venganza es una espiral interminable de ira, violencia, obsesión y terror. El horror es odiar así pero no lo es menos hacerle algo terrible a una persona por ej. violarla. Jen encara la venganza primero para defenderse de estos tres hombres cada uno peor que el otro. O sea un tema de supervivencia.Y también porque Jen quiere que paguen por lo que le hicieron. Uno por cometer la violación, el otro por querer matarla y el tercero por hacerse el distraído con un delito tan grave.


La confusión: Es cierto que si sos seductora, atraes a la gente, llamas la atención la gente puede confundirse y creer que los estás buscando o "llamándolos " a la cama. Y no, no siempre es así. Jen es muy evidente, muy bella. Los hombres se desesperan.Todo bien hasta allí pero una noche juega un juego peligroso de seducción, un baile muy sensual que es lo que lleva a uno de ellos a violarla. No se puede jugar así porque es obvio que vas a salir lastimada. Jen se deja llevar por un tema de vanidad y esa vanidad la pierde. No está con caballeros sino con tres juerguistas, machistas, violentos,rústicos, cazadores en el fondo misóginos.

La fotografía es magnífica.Muy estilizada a cargo de Robrecht Heyvaert. La casa en medio del desierto (Una locación en Marruecos) da una cosa de belleza perfecta pero por otro lado da miedito esa casita perfecta pero muy solitaria.


El ave fénix: Jen está casi muerta (ver no contaré) y sale adelante. La venganza, el miedo pueden más que dejarse matar, que darse por vencida. El ave fénix dicen que nace de sus cenizas, Jen de su martirio surge como una flecha certera dispuesta a dar en el blanco sí o sí. Como una Tomb Raider hermosa y letal. O una Kill Bill menos sofisticada.


Premios
2017: Festival de Sitges: Mejor dirección y dirección novel. Sección oficial


No apto para estómagos sensibles. Hay escenas de gore , violentas... Mucha sangre. La directora , se nota, ha visto muchas películas del giallo italiano, films gore y muchísimas de acción.

Las actuaciones bien no demasiado relieve en los papeles masculinos.Como obvios, bizarros. El rol de Jen está a cargo de Matilda Anna Ingrid Lutz, preciosa actriz italiana y muy consistente en el personaje solicitado.

La película sorprende, es potente.Es muy dinámica.Lo criticable sería que le falta realismo en muchas escenas ,es más fantástica que realista.Que no es creíble que perdiendo litros de sangre no te mueras ahí nomás o que no tengas registro del dolor cuando hay heridas profundas en el cuerpo y no digo más por no exponer, por no desnudar el film. Tratamos de no hacer spoiler.


Opinión personal: Los franceses son geniales para el cine sin dudas. Pero en el género de terror tienen su toque y les va muy bien.


Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario