Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2019

Serie " La víctima número 8 "













La serie "La víctima número 8 " es uns serie del año 2018. Cuenta con la dirección de Sara Antuña (Creator), Marc Cistaré (Creator), Alejandro Bazzano, Menna Fitè

Sinopsis
Un atentado de naturaleza yihadista en pleno casco viejo de Bilbao acaba con la vida de siete personas y deja malheridas a más de una treintena, muchas de ellas de gravedad. Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de una trama en clave personal. Narrada a modo de thriller, la historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables de la matanza. Una cacería en la que nuestros personajes se verán inmersos en una vertiginosa espiral repleta de giros insospechados. (Fuente: Wikipedia)


Fotografía
David Azcano
Reparto
Verónika Moral, César Mateo, Farah Ahmed, Itziar Aizpuru, Iñaki Ardanaz, Youssef Bougarovaney, Moussa Echarif, Iñaki Font, Farah Hamed, Son Khouri, Khaled Kouka, Itziar Lazkano, Lisi Linder, María de Nati, Jesús Ruyman, Auritz Salterain, Auritz Salteráin, etc.



Uno de los temas que toca la serie es el terrorismo y los subtemas que conlleva éste, la violencia, el odio, la discriminación, la manipulación...La serie trata todos estos temas álgidos con mucho realismo, respeto pero autenticidad. Es original.


También está el tema del cainismo en la serie, la envidia del hermano menor porque el mayor es el preferido del padre, el poder, la hipocresía de la clase alta...


¿ Qué hay si todo lo que parece una cosa es otra ?. ¿ El terrorismo sirve para tapar otros delitos ?. En todo atentado , crimen hay culpable/culpables pero también hay inocentes, las familias que deben pasar por persecuciones, rechazos, pérdida de amigos, trabajo porque son la "familia del terrorista ".


Se suele designar como árabes a todo aquellos que sean terroristas, conflictivos, extremistas pero una cosa es la comunidad musulmana que es gente de paz y otra cosa los terroristas, los radicalizados. Los primeros recurren a la paz, la bondad, la paz es el caso de Adila, la mamá de Omar Jalal el presunto victimario. Adila y su familia nada tienen que ver con la violencia, la ira, la venganza.


Otros temas :Las internas policiales , el rol del Estado, de los servicios de espionaje y sus delitos, el periodismo puramente comercial nada objetivo que se vende por una pila de euros, etc.


Título: "La víctima número 8 " , son siete las víctimas del atentado yihadista pero hay uno más que está vivo y al que hace referencia el título, averigüen quien es y por qué lo de "víctima".

La actriz Verónika Moral encarna a la inspectora Koro, la Jefa de investigación local del atentado yihadista y lo hace en forma muy eficiente. Doblemente eficiente como mujer a punto de parir sensible y temerosa de su futuro como madre soltera y como profesional que no deja de lado su carrera ni un segundo a pesar del próximo embarazo. Es un sabueso más que una policía y qué intuición tiene.

Aparte de Koro acá las mujeres juegan un rol fundamental en la serie, Adila (Farah Amed), la mamá de Omar y Edurne (María de Nati), la novia de Omar quienes protegen a éste y creen en la inocencia del joven pase lo que pase. Dan ganas de tener de amigas a estas mujeres aguerridas y leales. Por otro lado también lo buena persona que es María (Itziar Aizpuru), la encantadora señora mayor que cuida Adila.

Podés ver esta serie en Netflix

No hay comentarios:

Publicar un comentario