Buscar este blog

miércoles, 21 de agosto de 2019

España, Lorca, Herido de amor y demás ...











No tengo que decir que soy republicana de corazón (los que me leen de continuo lo saben), estoy ligada a España por amor, adoro a España, por familia, mis bisabuelos Raimunda y Gervasio. Ambos Pedraza probablemente sefardíes. Ultracatólicos (digo yo sospechados de judíos conversos se suele decir cuando la cosa viene bien ultra).Señoritos, con grandes extensiones de tierra en James Craik, pcia de Córdoba... Lo cierto es que acá en Argentina soportaban en su casa, les daban apoyo a los correligionarios, los radicales.En casa de mis abuelos había política sí señores Por eso yo llevo política en la sangre.Y este blog es lorquiano a full, por republicano, por valiente, por artista. Por tener cojones como dicen los de allá.


Joan Manuel Serrat cantó esta canción "Herido de amor " alguna vez. El 18 de agosto fue el aniversario del querido artista republicano Federico García Lorca. he aquí mi homenaje.


" Herido de amor

Amor, amor, que está herido,
herido,
de amor huido.
Herido,
muerto de amor.
Decid a todos que ha sido
el ruiseñor.
Herido,
muerto de amor.

Bisturí de cuatro filos,
garganta rota,
y olvido.
Cógeme la mano, amor,
que vengo muy malherido,
herido,
de amor huido.
Herido,
muerto de amor


Federico García Lorca







No hay comentarios:

Publicar un comentario